Actualidad

Díaz: «No queremos una Europa que nos condene a ser ciudadanos de segunda»

0

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado que quiere a un presidente socialista en la UE “que me ayude a traer a los jóvenes que han tenido que emigrar al extranjero”. Así lo ha puesto de manifiesto en un acto de campaña en Huelva ante unas mil personas y que ha contado también con la presencia del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Susana Díaz ha recordado que “en esta tierra hemos invertido mucho en educación, en nuestros jóvenes y no queremos una Europa que nos condene a ciudadanos de segunda categoría”. Por ello, ha incidido en que “desde Andalucía hemos puesto todo al servicio del empleo y necesito un presidente en Europa que me ayude en ello”. Así, ha indicado que “con un presidente de la Comisión socialdemócrata podríamos invertir 21.000 millones en crear empleo joven”.

Asimismo, Susana Díaz ha anunciado que lo mismo que ha puesto en marcha un plan de empleo joven para los andaluces de entre 18 y 29 años, “en 15 días pondré en marcha un plan de empleo para mayores de 30 años; había una necesidad de empleo para todos los ayuntamientos y no quiero que ningún alcalde sienta la discriminación que yo siento cuando voy a Madrid para pedir para Andalucía. Se pueden hacer las cosas y voy a demostrar que otro camino es posible”.

Por eso, la dirigente socialista ha emplazado a los ciudadanos a votar el próximo 25 de mayo, por el empleo y por nuestros derechos, “porque el PP nunca ha estado en la ampliación de los mismos, ni en la solidaridad, ni en la igualdad, ni en las libertades”. Del mismo modo, se ha referido a la posición del PP en esta campaña “con un candidato que han tardado en enseñarlo y ahora lo han tapado porque se evidencia la diferencia”.

Susana Díaz ha confiado en la victoria socialista en estos comicios europeos, “para que nadie nos baje del tren de la modernidad. Bruselas no está lejos, quienes están lejos son los que están al frente de la Unión Europea, que no sienten los problemas y dificultades de los ciudadanos”. Por eso, ha apelado al voto socialista “para tener una Europa que piense en la gente y ponga los recursos que haga falta. Tenemos el poder de decidir nuestro futuro y demostrar que otra política es posible”.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado que “Europa no sería lo que es sin el sur. Es falso que haya un norte ahorrador y un sur que no ha hecho los deberes y lo vamos a dejar claro el próximo domingo”. Así, ha señalado que “España ha implantado el estado del bienestar en 30 años mientras Europa lo ha hecho en 50. Hemos demostrado que somos una sociedad solidaria y ambiciosa, y en las elecciones europeas vamos a reafirmar este sentimiento”.

Por ello, Zapatero pide prudencia al PP cuando habla de recuperación “porque para que se consolide esa recuperación es decisivo que Europa responda al principio de supervivencia política, que se traduce en solidaridad”. “Sólo una Europa socialista empujará al Banco Central Europeo a mover el crédito y dar liquidez para que llegue a los países de la periferia y el sur”.

El ex presidente ha apuntado que “el parlamento europeo debe garantizar los derechos que se están consiguiendo en Andalucía como la garantía alimentaria de los niños, el empleo y la ley de dependencia”. “Me siento muy orgulloso de lo que ha hecho Andalucía con la ley de dependencia, que después de los recortes del PP, ha demostrado que puede defender la dignidad de las personas”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha apelado al voto socialista “para cambiar Europa, porque con la derecha tenemos menos democracia, menos derechos, más desigualdad y menos futuro”. Así, ha señalado que “solo en la provincia de Huelva 800 jóvenes han tenido que emigrar y 700 han perdido la beca”. Y ha acusado a Arias Cañete y a Fátima Báñez de “ser cómplices y de situar a esta provincia a la cola de las transferencias por habitante a nivel andaluz y nacional”.

Caraballo ha reprochado a un PP que ha abandonado al sector turístico y ha paralizado infraestructuras vitales para esta provincia como el AVE, el desdoble Beas-Trigueros y el aeropuerto. Por ello, “necesitamos una Europa fuerte y cohesionada que mire al sur y, sobre todo, que mire a las personas”. “Europa ha servido para modificar esta tierra pero, a partir de ahora, necesitamos una Europa nueva”, ha enfatizado.

Por último, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Huelva y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Gabriel Cruz, ha mostrado su convencimiento de que el Partido Socialista ganará las elecciones el próximo 25 de mayo, pero ha incidido en que “este domingo ganamos el primer partido, pero en mayo del año que viene, Huelva capital tendrá un alcalde socialista que luchará por el empleo, la vivienda, la lucha contra la exclusión, los fosfoyesos, ante un alcalde del PP que no representa a los ciudadanos y no soluciona sus problemas”.

 

Diputación digitaliza el último siglo de la historia de Isla Cristina a través del periódico La Higuerita

Artículo anterior

Fallece un motorista de 34 años tras colisionar con un coche en la N-431 en Cartaya

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad