DestacadosEmpleoPolitica

Díaz se va de Lepe sin poner fecha al CHARE y con la sombra del cierre de la escuela de Hostelería

0
garcia longoria
garcia longoria

El secretario general del Partido Popular de Huelva, Guillermo García Longoria, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya visitado Lepe en el día de hoy y se haya marchado sin poner fecha a la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe (CHARE), y dejando en el aire un posible cierre la escuela de Hostelería de Islantilla al poner en cuestión la viabilidad de este centro.

García Longoria ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía que dé soluciones para que se proceda a la apertura del hospital Virgen de La Bella y el CHARE de la Costa, ya que estos centros son una demanda constante tanto en el municipio de Lepe como los pueblos vecinos de la Costa.

Con respecto al CHARE, el dirigente popular ha destacado el abandono de la Junta al CHARE de la Costa, al 80 por ciento de ejecución, “un síntoma evidente del fracaso y el abandono de la política sanitaria del PSOE y de IU, que mantienen a más de 150.000 personas sin un centro hospitalario de referencia en su comarca, y con una población que se duplica en los meses de verano”.

Así, ha afirmado que el Ayuntamiento de Lepe ha cumplido con su parte del convenio para la construcción del hospital, “en el que se recogía el compromiso por parte del Consistorio de asumir el suministro de agua, energía eléctrica y evacuación de aguas residuales, para lo que año tras año hemos recogido partidas presupuestarias”. Sin embargo, ha aclarado, “la Junta no cumple con su parte y mantiene este hospital sin terminar, y totalmente abandonado”.

En referencia a la Escuela de Hostelería, García Longoria ha reivindicado a la Junta solucione definitivamente el problema de este centro de formación, cuyos trabajadores siguen sin cobrar cinco nóminas por los impagos de la Junta de Andalucía, en un centro, además, en el que se mantienen encerrados los alumnos por la incertidumbre generada por el gobierno andaluz y su falta de soluciones.

El popular ha insistido en que la Junta debe garantizar la viabilidad de una escuela que “es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”.

Díaz apuesta por el sector agroalimentario, que es «arrastre, estratégico y con capacidad de seguir creciendo»

Artículo anterior

La lepera Cristina Méndez pregona a la patrona de Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados