PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Sep
2020
El 18 de octubre comienza la temporada

Diego Jiménez: «Estamos ansiosos de que se puedan jugar partidos amistosos»

CanalcostaTv | Provincia | 12:40 pm

Con ganas de volver al terreno de juego lo antes posible. Así se ha mostrado el capitán del Decano, Diego Jiménez, que ha afirmado que el club y los jugadores se encuentran a la espera de nuevos acontecimientos por parte del Consejo Superior de Deportes, aunque actualmente la plantilla continúa haciendo su trabajo. Asimismo, Jiménez ha señalado que «estamos entrenando duro, pero toca esperar a ver si podemos jugar amistosos porque en otras comunidades autónomas sí se están jugando y ya nos estamos preparando para el inicio de la temporada», un inicio que está marcado para el fin de semana del 17 y 18 de octubre a falta de una ratificación el 14 de septiembre por parte de los organismos.

En este sentido, el jugador ha explicado que «salió un protocolo anoche con una propuesta» pero ha pedido a los entes correspondientes «que se mojen, que alguien asuma las responsabilidades y que esto vaya adelante siempre que se respete». Además, ha puntualizado que como «no depende de nosotros», actualmente todos los jugadores se encuentran dando el máximo en las sesiones de entrenamiento, algo que les sirve para «ir conociéndonos». A pesar de ello, ha deseado que «esto se solucione pronto, que haya un protocolo de sanidad pronto y rápido».

Con respecto a los entrenamientos, Diego Jiménez ha afirmado que hay mucha intensidad por parte de todos, y que los entrenamientos son de calidad porque el perfil del equipo es «intenso, que le va a poner las cosas difíciles al rival», algo que le da «muy buenas sensaciones para conocernos y formar un grupo muy competitivo que haga las cosas muy bien». También ha añadido que «queremos dejarnos todo por el club, se está firmando gente con y hambre que lo da todo en cada entrenamiento y partido».

En estas mismas sesiones físicas, Jiménez ha desvelado que, a falta de los amistosos, «jugamos partidos entre nosotros, solemos jugar en todo el campo, pero obviamente no es lo mismo porque los partidos te generan situaciones diferentes dentro del campo que hacen que mejores, que corrijas las cosas». Asimismo, se ha mostrado «ansioso» por jugar encuentros amistosos y por «probar con gente diferente». Además, ha puesto como ejemplo el hecho de que enfrentarse a compañeros que ya conoce -como Alberto Quiles- no supone dificultad, por lo que estos partidos «son vitales para nosotros, para el míster, porque no es lo mismo un entrenamiento que competir».

Actualmente, quien entrena al margen es Chuli, del que el capitán ha señalado que tiene molestias en el cuadríceps y que está «intentando ponerse bien para regresar con el grupo lo antes posible». De igual forma, ha hablado positivamente de los fichajes, de los que ha puntualizado que «se adaptan muy bien a la plantilla, vienen con ganas de sumar y de dar rendimiento, aunque hay que ver cuando empiece lo serio el rendimiento real que son capaces de darnos».

Sobre el grupo en el que ha quedado enmarcado el Recreativo de Huelva, es decir, el subgrupo A del grupo IV de Segunda División B, Diego Jiménez ha explicado que «va a ser igual de difícil, es un nuevo formato que es muy bonito, no da margen de error ni de especulaciones» y ha destacado que «son 18 jornadas en las que hay que dar el 100% y hacer las cosas muy bien». Asimismo, ha querido dejar claro que «nuestro rival va a ser el Recreativo de Huelva» porque «si no hacemos las cosas bien da igual quién te toque». Por ello, ha opinado que aunque se haya «especulado mucho de que el grupo era más asequible», no está de acuerdo porque «la Segunda B es complicada, todos los equipos lo son y hay que darlo todo en cada partido, ir día a día y no cometer errores».

Por último, sobre los fichajes, Jiménez ha señalado que «de momento tenemos un equipo muy competitivo», y aunque ha afirmado que «tenemos que reforzar la parte de atrás», ha destacado que «el equipo compite muy bien, la cantera tiene un nivel muy alto, por lo que es el míster quien tiene que decidir si apuesta por la cantera o por reforzar ciertas posiciones».

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
01:20 - 08:10
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:10 - 10:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:10 - 10:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
10:50 - 14:30
AL SOL DEL SUR
Vive en directo la actualidad del verano en nuestra provincia
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
15:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 20:30
AL SOL DEL SUR
Vive en directo la actualidad del verano en nuestra provincia
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
22:20 - 00:30
Fútbol
El partido de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD