PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Abr
2015
PLENO DIPUTACIÓN

Diputación liquida su presupuesto de 2014 con un remanente de tesorería de 25 millones de euros

CanalcostaTv | Provincia | 13:52 pm

La Diputación de Huelva ha dado cuenta hoy, en el transcurso del Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril, de la liquidación del presupuesto de 2014 que cuenta con un remanente positivo procedente de varios presupuestos, que asciende a 25.754.000 euros.

La liquidación del Presupuesto de 2014 pone de manifiesto una vez más y según el portavoz del equipo de gobierno, José Martín, “que las cuentas de la Diputación están cada vez más saneadas. Martín ha recordado que en 2011 el remanente líquido de tesorería era de 7.800.000 euros, en 2012 se alcanzaron los 16 millones de euros, en 2013 fue de 21 millones de euros y en 2014 esa cifra supera los 25 millones de euros.

Con respecto a las mociones, se ha aprobado por unanimidad una moción del grupo socialista exigiendo al Gobierno Central que vuelva a incluir a la provincia de Huelva entre los destinos del programa de viajes del Imserso para los meses de diciembre y enero. También por unanimidad se ha aprobado otra moción del grupo socialista en la que instan al Gobierno Central a adoptar medidas para eliminar la diferencia actual de precios entre alimentos para celiacos y los productos análogos destinados al resto de consumidores y, en todo caso, establecer que los alimentos para pacientes celiacos tributen en el Impuesto Sobre el Valor Añadido por el tipo superreducido del 4%.

Con los votos a favor del PSOE y de IU, y el voto en contra del PP se han aprobado sendas mociones de los grupos socialistas y de Izquierda Unida exigiendo al Gobierno de España la retirada inmediata del Proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por restringir de manera arbitraria el derecho de manifestación pacífica de las reivindicaciones de los ciudadanos, poner en riesgo el ejercicio de derechos y libertades fundamentales reconocidos por la Constitución y vulnerar los principios de proporcionalidad y seguridad jurídica.

Por su parte, la moción del grupo de Izquierda Unida en defensa de la puesta en marcha de un Banco Público Andaluz ha sido aprobado con el respaldo de los socialistas y el voto en contra del Partido Popular. La moción insta a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de todos los trámites para la creación de este Banco, cuya actividad debe orientarse a proporcionar crédito a las actividades en función de las prioridades definidas por la política de desarrollo económico socialmente justo, territorialmente equilibrado y ambientalmente sostenible.

También se ha aprobado por unanimidad la moción del grupo popular en la que insta a la Junta de Andalucía al estudio para la construcción de una rotonda que facilite el acceso de los vehículos a la zona de pinares en la carretera A-492 que une Aljaraque con la autovía Sevilla-Ayamonte.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión desde el Islantilla Grand Hotel
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:40
Final Concurso provincial de Fandangos 'Amparo Correa' de San Silvestre
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:40 - 00:10
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD