PUBLICIDAD
NOTICIAS
Pleno marzo diputación
8
Sep
2014
Empleo

Diputación pedirá en el Pleno que Ence evite el cierre, «consecuencia de la política energética del Gobierno»

CanalcostaTv | Provincia | 0:57 am

El grupo socialista de la Diputación Provincial llevará al pleno una moción para exigir el mantenimiento de la fábrica de ENCE en Huelva y evitar la desaparición de los 2.500 puestos de trabajo que dependen de ella.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Martín, ha informado de que en la moción «señalamos expresamente como responsables de esta situación al Gobierno del Partido Popular, por su nefasta política energética y su insensibilidad con la provincia de Huelva», al tiempo que instan al Gobierno a adoptar las medidas oportunas para evitar el cierre de la Planta de ENCE.

Martín asegura que solicitan a ENCE que reconsidere su postura, y siga apostando por la fábrica de Huelva, al tiempo que expresan la solidaridad con los trabajadores que dependen de esta planta, y muestran el rechazo al cierre de la misma.

El portavoz del Grupo Socialista ha manifestado que «exigiremos que cualquier decisión sobre el futuro de los trabajadores se haga en todo caso con el consenso del comité de empresa y los sindicatos representados en la planta».

Según ha explicado, como describe la moción, desde 2012, «el Partido Popular ha reducido en más de 1.000 millones los incentivos para las plantas cogeneradoras de energía, lo que supone un recorte de más de 24 millones de euros al año en la planta de Huelva, lo cual ya fue puesto de manifiesto por el Grupo Socialista en una moción que se debatió en el Pleno de esta institución de fecha 2 de abril de 2014».

Martín asegura que «esta decisión del Ejecutivo de Rajoy ha sido clave en este cierre», y, «resulta paradójico», añade, que sea la fabrica ubicada en provincia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, «la que cierre por los recortes del Gobierno del que ella forma parte».

ENCE usaba el calor sobrante de su producción para generar energía, «un proceso que contaba con primas que se han visto muy mermadas tras la llegada del PP al Gobierno, lo cual supuso la paralización de esa creación energética».

Por ello, asegura Martín, «las políticas de recortes del PP tienen como resultado drásticas consecuencias para esta provincia», y el cierre de ENCE «supone un varapalo para la economía onubense y para estos trabajadores y sus familias».

«Este daño tiene nombre y apellidos: Mariano Rajoy y Fátima Báñez, como adalides de una nefasta política energética, que va a suponer la pérdida de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos», ha apostillado.

Ante esta situación, concluye la moción, «y dada la postura del Gobierno central, insensible con esta provincia y con los trabajadores», desde este grupo político «reclamamos a la empresa la máxima sensibilidad con el empleo, que se escuche a los afectados, y si no fuera posible la reversión del cierre por culpa del presidente Rajoy, se abra un proceso de diálogo para que la recolocación sea consensuada y no se pierda calidad en las condiciones laborales».

El portavoz socialista ha añadido que Huelva ha sido una provincia «muy generosa con su industria» y, por ello, «merecemos que este proceso sea transparente y se le explique a la sociedad onubense, que debe saber el daño que el PP está haciéndole a esta tierra».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD