DestacadosNoticias

Dos semanas para buscar una solución a la colonia de gatos de Corrales

0

Animalistas y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque mantuvieron en la tarde de este lunes una reunión con la finalidad de buscar una solución para la colonia de gatos ubicada en Corrales. En este sentido, y tras semanas de protestas por parte de la asociación Apac Huelva, cuyos miembros cuidan de los gatos de esta colonia, para evitar que los animales sean enviados a la perrera de Diputación, situada en Valverde del Camino, el consistorio aljaraqueño ha dado a miembros de la asociación y del Eskuadrón Kat (también reunidos con ellos ayer) la posibilidad de presentar un proyecto el próximo día 11 de octubre con una posible solución para evitar que los gatos acaben en Valverde.

La alcaldesa, Yolanda Rubio, ha señalado, en declaraciones a HuelvaHoy, que el proyecto no se puede limitar al CES (Coge, esteriliza y suelta) puesto que “no vamos a estar de acuerdo en que se suelten en esa parcela, ya que hay quejas vecinales y es una parcela privada”. Por esto, han pedido un proyecto que combine el CES con otra posibilidad, aunque la alcaldesa ha señalado que soltarlos en otras parcelas “no sería posible” ya que, según ha indicado, “Aljaraque tiene unos terrenos muy delicados y no se pueden soltar animales salvajes en un terreno protegido como es Marismas del Odiel, además de que hay muy poco terreno libre puesto que el 75% está construido”.

Respecto a si el Ayuntamiento estaría dispuesto a colaborar con el método CES que proponen los animalistas, Rubio ha señalado que no tienen presupuesto para colaborar “puesto que ahora tenemos un plan de estabilidad y es imposible sacar ahora partida económica para eso”.

Por su parte, desde Apac Huelva han señalado que el Ayuntamiento “no tiene voluntad de ayudar con una solución viable, no quieren negociar” ya que, a juicio de los miembros de esta asociación, “están empeñados en mandarlos a la perrera porque es la solución más cómoda para ellos. Hace meses que lo decidieron y nadie los va a mover de esa decisión”. En este aspecto, ha señalado que “no pueden decir que no hay un terreno en el que soltarlos con lo grande que es esta localidad y la cantidad de terreno que tiene y no es todo terreno protegido como aseguran ellos”.

“Aunque hiciéramos nosotros el CES no serviría de nada, puesto que el último paso es la suelta de los animales en un terreno, por eso la S del CES, si no nos dejan soltarlos, ¿qué sentido tiene?”, señalan desde Apac, que aseguran que “todo es una pantomima”.

Además, aseguran que el informe del Ayuntamiento en el que se dice que los gatos están enfermos “lo han hecho desde la Policía Local, no lo ha hecho un veterinario. No entendemos como pueden darlo por válido, ¿cómo puede saber un policía si un gato está enfermo?” se preguntan.

Desde Apac han pedido que las asociaciones de Huelva les ayuden para tratar de llegar a una solución viable “por el bien de los gatos”.

De otro lado, este martes se ha vuelto a las labores de limpieza del solar en el que se encuentra la colonia ya que, según la alcaldesa, “no podemos paralizar una cosa que están obligados a hacer”, pero hemos pedido a los miembros de la asociación que estén pendientes de que no les pase nada a los animales”.

Huelva albergará este 30 de septiembre su V Carrera Nocturna

Artículo anterior

José Manuel Rodríguez, nuevo presidente de la Hermandad del Rocío de Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados