PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Mar
2021
IMPULSA2 Y PROA+

Educación impulsa la inversión en los centros escolares de Isla Cristina con siete proyectos

CanalcostaTV | Isla Cristina | 18:04 pm

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalba, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Sebastián Urbano Vázquez de Isla Cristina, donde ha valorado “las inversiones para la mejora de los centros de especial complejidad educativa”.

Concretamente, este colegio ha sido uno de los 22 centros onubenses admitidos, por la consejería de Educación, en el programa Impulsa2, con el fin de favorecer el éxito educativo y reducir el abandono escolar, en entornos desfavorecidos, a través de proyectos para la innovación educativa. También han sido admitidos en este programa los Institutos de Enseñansa Secundaria Padre José Miravent y Galeón de la localidad.

El programa Impulsa2, que supone una inversión de 9.000€ en cada centro, pretende desarrollar actuaciones que favorezcan la aplicación de metodologías activas y participativas que contribuyan al cambio en las prácticas docentes y que fomenten el desarrollo de las competencias clave del alumnado.

Por otra parte, con la implantación en Andalucía del programa PROA+, se acaba de ampliar la plantilla docente de los centros públicos con la incorporación de 35 orientadores más en la provincia. Este personal reforzará los Departamentos de Orientación de 17 Institutos de Educación Secundaria y 10 Equipos de Orientación Educativas de los colegios. En total son 47 centros educativos los que se benefician del refuerzo de orientadores, entre ellos los isleños Sebastián Urbano Vázquez y El Molino, así como los institutos Galeón y Padre José Miravent.

Asimismo, Villalba ha destacado la “importante inversión que se ha hecho en un año en materia de infraestructuras para mejorar las condiciones de los centros: con la creación de nuevas aulas para escolarización, reforma y modernización de cocinas y aseos, nuevos sistemas de climatización y también la necesaria adecuación de espacios a las circunstancias actuales”.

Deja un comentario

*