PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
5
Oct
2014
Una falta y un córner dieron la ventaja al Decano en la primera parte

El acierto a balón parado da el triunfo al Recre (2-1)

CanalcostaTv | Provincia | 19:22 pm

El Recreativo se ha apoyado en el balón parado para derrotar al Alcorcón. Una falta lanzada por Montoro y un córner rematado por Víctor Díaz en tercera instancia han propiciado una ventaja para los albiazules que el equipo madrileño no ha sabido neutralizar. Sin brillantez pero con una organización defensiva de notable, el Decano se ha hecho con los tres puntos. Los visitantes solo han estado en el partido 10 minutos que le han podido costar caro al equipo onubense por no golear al contragolpe. El Recre tuvo un pleno de acierto en la portería contraria en el primer periodo y le faltó mucha puntería en el segundo.

El conjunto recreativista recurrió muy rápido al balón parado para mover un partido estático. Durante el primer cuarto de hora, la presión de ambos equipos impidió repartir roles. El estricto posicionamiento táctico no dejaba traslucir las intenciones de José Luis Oltra y José Bordalás.

La calidad de Montoro mojó el cartón. La rigidez pasó al segundo plano porque el Alcorcón se vio obligado a ser atrevido. Ya no le bastaba con ser correcto.

Cabrero rompió por la izquierda, en una de las escasas acciones de desequilibrio en el inicio del partido, y Nagore lo derribó. Montoro batió a Javi Jiménez en la falta lateral que tocó en corto Pedro Ríos. El 1-0 tenía un valor incalculable. El Recre se había puesto por delante en el marcador con su primer disparo real.

Aunque las ocasiones de gol siguieron ausentes en este primer periodo, los visitantes se hicieron con el balón y el Decano esperó atrás sin sobresaltos, aunque con la amenaza de tener el balón en su área cada cierto tiempo.

Los de Oltra resolvieron este problema con un segundo gol antes del descanso, en su segundo intento claro en ataque y en su segunda jugada a balón parado con veneno. Víctor Díaz aprovechó un balón suelto en el área después de que hasta dos jugadores del Recre tocaran el balón en un córner. El esférico fue raso y con varias pantallas para que llegara al corazón del área.

El primer periodo acabó con una imagen sorprendente. Con David Rodríguez y Anderson preparados en la banda para entrar. Bordalás quiso hacer las sustituciones antes de llegar al vestuario, pero Trujillo Suárez pitó el final sin posibilidad de hacer el doble cambio.

Ya con ellos en el terreno de juego en la segunda mitad, el Alcorcón siguió careciendo de un plan de ataque. El orden defensivo de los locales explicaba por qué el conjunto madrileño buscaba ser el primer rival en marcarle un gol al Recreativo en el Nuevo Colombino en esta Liga. Lo logró después. Y al Decano le faltó templanza para crear esa jugada que elevase el marcador a goleada y acabase definitivamente con el encuentro. Espacios tuvo para ello, pero no ideas. Por estas razones el marcador no se movió de nuevo hasta el minuto 70.

El Alcorcón visitó por primera vez a Dani Sotres con verdadero peligro en el minuto 62. Tras un hora sin resquicios en las defensa albiazul, un zurdazo de Óscar Plano acabó en un despeje a saque de esquina del meta cántabro. Después entró David González para aprovechar el impulso y organizar el juego visitante.

Anderson creó la jugaba con la que los alfareros se metieron en el partido. Ganó la banda derecha y le puso un balón claro a Máyor, quien batió a Sotres por bajo. Quedaban 20 minutos. Ahora sí, el Alcorcón había llegado a la cita del Nuevo Colombino. Oltra tuvo que recurrir de inmediato al banquillo porque por primera vez el resultado peligraba. Núñez y Manu Molina fueron los elegidos para refrescar al equipo.

La principal baza del Recre continuó siendo el balón parado a pesar de tener el contragolpe a su disposición. Cada vez tuvo más espacios en el partido. Menosse remató un balón al larguero en un nuevo córner (Minuto 73’). En cualquier caso, los cambios le dieron otra dimensión al juego porque la reacción madrileña quedó interrumpida, si bien la ventaja mínima de los locales daba posibilidades del empate a los visitantes hasta el final.

Lo puso impedir Núñez en el minuto 83. Núñez tuvo un mano a mano con Javi Jiménez, quien logró sacar el balón. En los últimos minutos, no obstante, el balón estuvo alejado de Sotres. Solo el pitido final, de todos modos, dejó al Nuevo Colombino respirar tranquilo.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 2: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas (Dani Molina, 90’), Montoro (Manu Molina, 79’); Pedro Ríos, Joselu (Núñez, 70’) y Cabrera.

ALCORCÓN, 1: Javi Jiménez; Nagore, Charlie Dean, Fran Cruz, Ángel Sánchez; Antonio Martínez, Fausto (David González, 65’); Iribas (Anderson, 46’), Óscar Plano, Bellvís (David Rodríguez, 46’); y Máyor.

GOLES: 1-0 (14’), Montoro. 2-0 (41’), Víctor Díaz. 2-1 (70’), Máyor.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Amarillas a los locales Jesús Vázquez (57’) y Víctor Díaz (71’) y a los visitantes Antonio Martínez (27’), Ángel Sánchez (54’), Fran Cruz (71’), Anderson (71’) y Charlie Dean (85’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 5.118 espectadores. El jugador onubense de fútbol playa Dani Pajón hizo el saque de honor como campeón de Europa con la selección española.

Deja una respuesta

*