PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
25
Abr
2020
no cree que se den las condiciones más apropiadas

El alcalde de Cartaya critica la «falta de responsabilidad» del Gobierno por permitir la salida de los niños

CanalcostaTV | Cartaya | 19:18 pm

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso (PP), ha calificado de “falta de responsabilidad” por parte del Gobierno central, de quien depende el mando único en la crisis del coronavirus, la decisión de permitir que los niños de menos de 14 años puedan salir a la calle a partir de este domingo.

A juicio de Barroso, los miles de contagios y cientos de fallecidos que se sigue cobrando el temido virus en todo el país “ponen de manifiesto que quizás no estemos en el mejor momento para adoptar medidas de este calado”.

El regidor cartayero considera que dichos datos aconsejan esperar para relajar el confinamiento actual, al tiempo que asegura que muchas personas son de su misma opinión.

El primer edil también se ha preguntado cómo se va a controlar que los menores salgan solo una vez al día y que estén solo una hora fuera de sus casas, que son algunas de las condiciones que establece el Ejecutivo de Pedro Sánchez para permitir la salida de los niños.

Por otro lado, Barroso ha anunciado que las playas pertenecientes al término municipal de Cartaya permanecerán cerradas hasta que la situación de evolución de la epidemia no aconseje su reapertura.

“No podemos reabrir nuestras playas tal y como está la situación, porque además eso supondría un efecto llamada para que viniesen todas aquellas personas con segundas residencias a las que se les lleva semanas y semanas pidiendo que no vengan para evitar contagios”, ha explicado.

A este respecto, ha lamentado el desconcierto que existe debido a la “falta de claridad” e “improvisación” con la que el Gobierno está actuando al respecto, ya que se desconoce con seguridad si las playas podrían reabrirse o no para el paseo de los menores a partir de este domingo.

En cualquier caso, insiste en que tanto El Rompido como Nuevo Portil seguirán cerradas.

Deja un comentario

*