PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
21
May
2014
Polemica

El Alcalde de Palos de la Frontera muestra su malestar a Zoido

CanalcostaTv | Provincia | 16:52 pm

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha lamentado las declaraciones hechas por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al respecto del Descubrimiento de América.

Carmelo Romero ha señalado “que reconoce que las declaraciones se han hecho en un contexto jocoso”. Además el edil se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sevilla para expresar el malestar que el comentario ha causado tanto en el Ayuntamiento como en el municipio de Palos de la Frontera.

En la misiva enviada al consistorio sevillano, Carmelo Romero ha invitado al Alcalde sevillano visitar Palos y los lugares colombinos, finalizando la carta con un fandango popular que el Alcalde de Palos ha querido compartir con el Alcalde de Sevilla. “Salí con tres carabelas y otro mundo descubrí; salí con tres carabelas que se enteren por ahí; salí de Palos de la Frontera y no del Guadalquivir”.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido, ha insistido en que el comentario surgió “en una clave desenfadada, de humor y en medio de un mitin” pero que “al tener esta transcendencia ha pedido disculpas porque desde luego no fue acertado hacer ese comentario en el tono que lo hizo”. Por todo ello, el alcalde sevillano ha remitido una carta a los alcaldes del municipio de Palos de la Frontera y de Huelva capital en la que “pide disculpas por el comentario realizado en el mitin político”.

Deja una respuesta

*