PUBLICIDAD
Carnaval 2020
NOTICIAS
26
Nov
2019
"QUIEREN RETROTAERNOS A TIEMPOS EN BLANCO Y NEGRO A COSTA DE LAS MUJERES"

El alcalde de Puebla de Guzmán arremete contra la ultraderecha en su manifiesto por el 25-N

CanalcostaTV | Puebla de Guzmán | 14:47 pm

Puebla de Guzmán conmemoró ayer el Día contra la Violencia de Género en un acto llevado a cabo en el Salón Pisá del Potro, con la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde y de las presidentas de las asociaciones «Mujeres Puebleñas» y «Mujeres de Herrerías».

En un emotivo – y crítico- discurso, el alcalde, Antonio Beltrán, recordó a las víctimas y señaló a quienes niegan la existencia de esta lacra social. «Estaremos siempre del lado de las mujeres y de la lucha feminista», declaró. Además, el primer edil sentenció que «la ultraderecha y sus cómplices quieren retrotaernos a tiempos en blanco y negro, y quieren hacerlo a costa de las mujeres».

La presidenta de la Asociación de Mujeres de Herrerías se unió a la denuncia del alcalde, poniendo énfasis en su discurso en la peligrosidad de normalizar esta situación. «No es una víctima más, es una mujer menos, que tenía una vida, una familia, un nombre y unos apellidos», dijo la presidenta de la Asociación «Mujeres de Herrerías», Antonia Ojeda.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Puebleñas, a través de su presidenta, Juani Fernández, también recordó en su discurso la valentía y el empoderamiento de las mujeres, añadiendo que «las mujeres no nos rendimos, y vamos a estar ahí siempre que haya un asesinato, un abuso y una violación».

El manifiesto arrancó los aplausos y las lágrimas de emoción de todo el público asistente, y finalizó con una actuación guiada por el Taller Municipal de Baile Flamenco de la localidad, bajo el nombre «Autoestima Flamenca». En dicha actividad se repartieron mantoncillos y rosas violetas, resultado del trabajo en red de la población puebleña para esta causa.

Deja un comentario

*