PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
24
Sep
2014
salud

El Alzheimer afecta a más de seis mil personas onubenses

CanalcostaTv | Provincia | 11:48 am

Los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva, así como otros centros sanitarios de la provincia, han instalado varias mesas informativas impulsadas por las asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la provincia de Huelva, con motivo de los actos de celebración del Día Mundial del Alzheimer. Actividades que se están desarrollando durante los últimos días con los que pretenden seguir concienciando a la población sobre las consecuencias de esta enfermedad, que afecta ya en Huelva a más de 6.000 pacientes y sus familias.

 

En Andalucía, se estima que el Alzheimer y otras demencias llegan a afectar a más de 105.000 personas. De ellas, el 90% vive con su familia y en torno al 40% es dependiente total. El conocido como ‘mal del olvido’, cuyas causas son aún desconocidas, constituye la primera causa de demencia en los países desarrollados y la cuarta causa de mortalidad entre los adultos, después de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el ataque cerebral. Se trata de una enfermedad degenerativa marcada por un deterioro progresivo e irreversible de las funciones cognitivas que ataca el cerebro y genera como consecuencias limitaciones de la memoria, el razonamiento y el comportamiento.

 

Ante las consecuencias que esta enfermedad genera en las familias en particular y en la sociedad en general, los centros sanitarios públicos de Huelva y la federación que aglutina al movimiento asociativo provincial, vienen manteniendo durante los últimos años varias líneas de colaboración destinadas a mejorar la atención que se presta a los afectados y a sus cuidadores.

Deja una respuesta

*