PUBLICIDAD
NOTICIAS
LXIII Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón
7
Ago
2014
Arte

El artista Pape Bonaño Márquez ganador del LXIII Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón

CanalcostaTv | Ayamonte | 16:58 pm

El Jurado del LXIII Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón de acuerdo con lo establecido en las bases ha fallado a favor de las obras del artista Pape Bonaño Márquez “ Paradaise”, la obra “Santa Justa” de Daniel Franca Camacho y el cuadro de Francisco Javier Mora Ramírez “New Fruit” como las obras ganadoras en la categoría de profesionales del certamen de este año.

Los integrantes del Jurado presidido por el Alcalde de Gibraleón José Ramón Gómez Cueli y entre los que se encontraban la Concejal de Cultura, Lourdes Bravo, el Catedrático de Historia del arte Enrique Valdivieso, Manuel Sánchez Arcenegui, Catedrático de la Facultad de Sevilla, y el pintor ayamontino Florencio Aguilera y el onubense Manuel Banda, además del secretario Antonio Rodríguez Luna, decidieron en la categoría de profesionales que las 3 obras seleccionadas fueran adquiridas por el Ayuntamiento de Gibraleon para su pinacoteca por un importe de 12.000 Euros.

En el apartado de aficionados de las 90 obras presentadas, las obras premiadas han sido para “Mi Abuela” de Alberto Gallardo Sánchez, siendo premiada en segundo lugar la obra de Manuel Mª Cordero Gómez “Homenaje a José Caballero”. El accésit local ha sido para la olontense Alba Martín Molina con la obra “Las Pautas de la Revolución”. Un total de 1.400 euros ha sido el montante en la categoría de aficionados.

El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli ha destacado “el importante peso que sigue teniendo este certamen, no solo a nivel provincial y autonómico sino a nivel nacional, ya que, al mismo han llegado obras de toda España”. En total han participado 197 obras, de ellas 107 en la categoría de profesionales y 90 en la de aficionados lo que deja a las claras, según el primer edil, que Gibraleón sigue siendo uno de los referentes más importantes de este país para un certamen que ha cumplido 63 ediciones este año”.

Por su parte el catedrático de bellas artes, Enrique Valdivieso señalo que “Gibraleón es una cita excepcional que estimula el mundo de la cultura en general y de la pintura en particular” y que hace que “cada año las obras presentadas a pesar de los tiempos que corren sean de mayor calidad y creatividad”.

El Certamen podrá visitarse de manera gratuita en el Convento del Vado a partir del 15 de este mes, coincidiendo con el primer DÍA de las Fiestas Patronales de San Roque y hasta el 31 de agosto.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
00:10 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:10
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
14:10 - 16:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:10 - 19:30
Redifusión Gala de Coronación Reinas Isla
El Carnaval de Isla Cristina da el pistoletazo de salida al carnaval 2023.
19:30 - 21:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 01:00
Directo Gala de Elección de las Reina Juvenil de Ayamonte
Desde el Audotiro Amador Jiménez estaremos en directo con la Elección de la Reina del Carnaval de Ayamonte 2023.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD