NOTICIAS
15
Ene
2016
Este sábado

El atleta Rodrigo Ruiz correrá de Nerva a Huelva para promover la donación de órganos

CanalcostaTV | Provincia | 21:54 pm

El atleta onubense Rodrigo Ruiz realiza este sábado el ‘Desafío kilómetros de vida’, un maratón solidario de unos 90 kilómetros, de Nerva a Huelva, con la finalidad de promover la donación de órganos por distintas localidades de la provincia y que cuenta con el apoyo del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva y del Área de Gestión Sanitaria Norte, así como de los Ayuntamientos de los diferentes municipios de la zona.

El itinerario diseñado por Rodrigo Ruiz, celador encargado de turno del Hospital Juan Ramón Jiménez, partirá de la puerta del Ayuntamiento de Nerva a las 7,00 horas, discurriendo por las localidades de Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Valverde del Camino, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, para pasar por el Hospital Juan Ramón Jiménez y finalizar en el Ayuntamiento de Huelva en torno a las ocho de la tarde.

En cada una de estas localidades, algunos miembros del equipo de apoyo al corredor se adelantarán para instalar en algún punto céntrico del municipio una mesa informativa con folletos divulgativos y carnets para hacerse donante de órganos.

En aquellos municipios donde la hora de paso es muy temprana (Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo y Zalamea la Real), se realizará un acto promocionando el reto en la tarde del viernes 15. En dicho acto, se informará a la población sobre la importancia de la donación de órganos, la naturaleza del desafío y se les invitará a recorrer simbólicamente una pequeña parte del recorrido con el atleta.

El corredor irá acompañado de amigos atletas, compañeros y de cuantas personas quieran sumarse a esta iniciativa, ya que se trata de una marcha abierta, en la que cualquiera puede acompañar al deportista en parte o la totalidad del recorrido sin necesidad de inscripción.

Un buen número de participantes pertenecen al Club de Atletismo San Bartolomé de Huelva, a los que les une el deporte y la solidaridad. Este equipo protagonizó el pasado año el proyecto ‘Camino de Santiago. Lucha contra el cáncer. 12 etapas, 12 causas’, con el que recorrieron más de 300 Kms llevando a cabo actividades de sensibilización sobre los distintos tipos de cáncer aprovechando el tránsito de peregrinos durante su viaje.

(Foto: El corredor recibido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en su anterior reto, ‘Donando vidas’)

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:10
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:10 - 21:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
21:20 - 23:50
Fútbol-CF Panderia Pulido vs San Roque de Lepe
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD