PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ene
2023
Con motivo del centenario de su nacimiento

El ayamontino D. Enrique Villegas sigue latente en el carnaval gaditano

CanalcostaTv | Ayamonte | 12:25 pm

El ayamontino afincado en Cádiz Don Enrique Villegas Vélez estará en este 2023 de nuevo presente en el Carnaval gaditano con motivo del centenario de su nacimiento.

El concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz, estará dedicado en esta edición al carnavalero nacido en  Ayamonte.

Don Enrique Villegas, a quien ya se le dedicará el concurso en vida en 2009, fue un gran revolucionario de la comparsa en su dilatada trayectoria con agrupaciones como “Las quince piedras” o “Los Beatles de Cádiz”.

Este año, en la final del concurso volverán a sonar sus coplas de la mano de la antología que su propio hijo, Salvador Villegas, lleva para el recuerdo de las coplas de su padre.

Ayamonte, también tendrá un papel importante en este centenario, ya que uno de los actos principales del “Cumpleaños” de Don Enrique se celebrará en el municipio como ha declarado su hijo.

Enrique Villegas fue nombrado Hijo Predilecto de Ayamonte en 2009, año en el que también se le dedicó una calle en la localidad, además el homenajeado, fallecido en 2015, tiene entre sus galardones, la medalla de oro de Andalucía, Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz y números reconocimientos en el mundo del Carnaval gaditano.

Deja una respuesta

*