PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
9
May
2020
Lo trasladarán al recinto Ferial

El Ayuntamiento de Cartaya abrirá el Mercadillo el 21 de mayo

CanalcostaTv | Cartaya | 0:25 am

El Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado hoy que el mercadillo de la localidad abrirá de nuevo el próximo jueves, 21 de mayo, y lo hará con importantes novedades, “en las que hemos trabajado con el objetivo de adaptar las condiciones de este tipo de actividad comercial a los nuevos requisitos higiénico-sanitarios que nos exige la situación de pandemia en la que nos encontramos”.

Así lo ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, que ha explicado que la más importante de ellas es su traslado a la zona central del Recinto Ferial, “un recinto al aire libre, pero cerrado, dotado con servicios públicos, y que nos permite adoptar las medidas de seguridad y prevención que consideramos fundamentales para el desarrollo de esta actividad comercial”.

En este sentido, se habilitará un circuito de seguridad sanitario cerrado, con un recorrido fijo, es decir, todos/as los/as asistentes entrarán por un mismo punto y saldrán por otro habilitado al efecto, recorriendo todos los puestos del mercadillo. Esta medida permitirá establecer un punto de control en la entrada para controlar el aforo y evitar posibles concentraciones de personas; y habilitar puntos de limpieza de manos y para la adopción de las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.

El hecho de que el Mercadillo se traslade al recinto ferial nos permitirá, señalaron el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal del ramo, “habilitar por primera vez unos servicios públicos que se pondrán a disposición de los usuarios del mercadillo, cumpliendo además todas las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias”. También permitirá la adopción de nuevas medidas de control de los accesos, seguridad y limpieza, “que consideramos esenciales para que tanto comerciantes como ciudadanos/as puedan unos desarrollar su trabajo y otros realizar sus compras, con todas las garantías oportunas”.

El Mercadillo cartayero lo integran un total de 34 puestos de otros tantos comerciantes, que se dispondrán al aire libre, en la zona central del Recinto Ferial, y delante de las casetas (como puede observarse en el plano que se adjunta).

Deja un comentario

*