Noticias

El Ayuntamiento de Cartaya acondiciona los caminos rurales más transitados

0
REPARACION CAMINOS 01
REPARACION CAMINOS 01

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el concejal de Caminos Rurales, Manuel Barroso, han visitado esta mañana las obras de reparación de los caminos rurales de la localidad más transitados por los agricultores, una actuación que está ejecutando el Ayuntamiento de Cartaya, y que supone una inversión total de 133.441 euros, de la que el Consistorio aporta el 50% y el Gobierno Central, concretamente el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, subvenciona el 50% restante.

 

Del total de la inversión, el Ayuntamiento aporta 66.720 euros, y la actuación se enmarca en el Plan de Choque para la mejora de los caminos rurales que el Consistorio consensuó en enero de este año con la Comunidad de Regantes del Chanza-Piedras, la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya y la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, ACPH.

 

En este contexto, aclaró el alcalde, el Ayuntamiento está ejecutando la reparación de un total de seis caminos, priorizando aquellos que se encuentran en peor estado y aquellos que son más transitados porque dan servicio a un mayor número de explotaciones agrícolas. Se pretende de esta forma “facilitar el acceso a las viviendas, pero sobre todo a las pequeñas, medianas y grandes explotaciones agrícolas de fresas, cítricos, caquis y demás variedades existentes en el entorno rural, que necesitan tener buenas condiciones de tránsito y circulación, ya que los caminos son las únicas infraestructuras para dar salida a sus productos”.

 

El concejal de Caminos Rurales, Manuel Barroso, detalló que los caminos comprendidos en esta fase del plan de actuación son Guapero, La Vasca, Las Vendiolas, Malpica, Punta del Pozo y Valdeurique, y señaló que “los trabajos, que se iniciaron a mediados de septiembre y se prolongarán durante tres meses, consisten en la reparación de firmes y la limpieza y formación de cunetas”. La zona afectada está contemplada en el Plan de Transformación de Regadíos de la Zona Regable del Chanza, y la actuación concreta que se está realizando, completa a la que en el marco del plan de choque consensuado con la Comunidad de Regantes, ya ha realizado dicha comunidad en los caminos de la Codorniz, El Garranchal, La Guijarrosa, Mogaya, Nuevo Valdeflores, Tariquejo y La Ramira-Las Cabezuelas.

 

Además, anunció el alcalde, “el Ayuntamiento quiere acometer ya de cara al próximo año una nueva reparación que afectará a un nuevo paquete de caminos considerados importantes para el desarrollo de las actividades agropecuarias y forestales, con vistas a garantizar la viabilidad de las empresas agrarias y ganaderas de la zona”. Con este objetivo, señaló, “estamos ya trabajando para poner en marcha lo antes posible una nueva fase de reparaciones y mejoras”.

Detienen a dos ayamontinos tras interceptar un barco en aguas portuguesas con 1.840 kilos de hachís

Artículo anterior

Foro Deportivo anuncia un intenso fin de semana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias