PUBLICIDAD
Carnaval 2020
NOTICIAS
14
Nov
2019

El Ayuntamiento de Cartaya presenta la batería de iniciativas que se han puesto en marcha para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

CanalcostaTV | Cartaya | 16:14 pm

El Ayuntamiento de Cartaya ha presentado hoy la batería de iniciativas que se han puesto en marcha desde el Consistorio, con la colaboración de numerosas áreas municipales, de los centros educativos y de las asociaciones y colectivos sociales para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Muchas de ellas ya arrancaron el pasado 4 de noviembre con la pintada de pasos de peatones con frases contra la violencia de genero, y otras se intensifican estos días, con el objetivo de aprovechar la celebración del 25-N para concienciar a la sociedad de la necesidad de actuar contra este problema. Manuel Barroso Alcalde de Cartaya apuntaba que las actividades este año son bastantes extensas.
Entre las más inmediatas, destaca la colocación en el templete de la plaza redonda de una pancarta conmemorativa del 25N y el partido de fútbol en el estadio Municipal Luis Rodríguez Salvador bajos el eslogan con’ la violencia de genero no se juega’,el 17 de Noviembre,además de la colocación de los zapatos violetas en representación de las victimas.
Los responsables municipales invitaron igualmente a la sociedad cartayera en su conjunto a participar, el próximo domingo 25 de Noviembre, en la marcha del pueblo de Cartaya contra la violencia de genero con salida desde el centro de servicios sociales para llegar a la plaza redonda donde se leerá un manifiesto. Isabel Orta es la Concejala de Asuntos Sociales.
Además, de la programación que se está desarrollando destacan también la realización de talleres de lectura con perspectiva de género, taller de español para mujeres migrantes o café coloquios sobre nutrición o sexualidad.
Desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a participar en todos los actos previstos, y apelando a “la concienciación de todos los colectivos, tanto de las mujeres como principalmente de los hombres, para luchar contra este problema social que también afecta a muchos/as niños y niñas”.

Deja un comentario

*
07:30 - 08:30
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:30 - 09:00
REDIFUSIÓN
Los programas más destacados de la joranda
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD