PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Abr
2020
DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El Ayuntamiento de Cartaya suspende el cobro de todas las tasas

CanalcostaTV | Cartaya | 12:45 pm

El Ayuntamiento de Cartaya pausa el cobro de todas las tasas, precios públicos, concesiones administrativas y pagos mientras se prolongue el Estado de Alarma. Se trata de una medida económica adoptada por el Consistorio para ayudar a sobrellevar la situación de emergencia a las familias, a las empresas y, sobre todo, a los pequeños autónomos de la localidad.

En este sentido, el Decreto de Alcaldía establece la suspensión de la liquidación de las siguientes tasas e ingresos de derecho público municipales: las tasas y precios públicos de academias municipales y uso de servicios e instalaciones deportivas; la tasa por ocupación de vía pública con puestos para venta ambulante, la tasa por ocupación de vía pública mediante quioscos; los cánones de conexiones administrativas y las tasas por ocupación de la vía pública con mesas, sillas y toldos.
Todo ello mientras dure el estado de alarma y sus posibles prórrogas, y en cualquier caso, hasta que se reanude la prestación de los correspondientes servicios.

Además, y respecto a los alquileres de las viviendas de protección oficial de régimen especial propiedad del Ayuntamiento, se suspende la liquidación de la cuota mensual y en relación con las cuotas o plazos de los fraccionamientos y aplazamientos con vencimientos durante el estado de alarma, también se aplaza el pago de dichas cuotas, que se girarán en los meses siguientes a la finalización del plan de pago concedido.

También se amplía el plazo de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que finalizaba el 30 de septiembre, hasta el 20 de noviembre.

Deja un comentario

*