PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Mar
2020
Medidas frente al Coronavirus

El Ayuntamiento de Cartaya toma medidas para las víctimas de violencia de género

CanalcostaTV | Cartaya | 12:59 pm

Desde el Ayuntamiento de Cartaya se ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de atención psicológica a las víctimas de violencia de género y a la población, en general, durante el periodo de cuarentena.

Los psicólogos municipales han elaborado, además, una guía en la que se explica a estas personas dónde acudir si sufren violencia de género durante el confinamiento y se detallan los recursos que tanto el Ayuntamiento como todas las administraciones ponen a su disposición durante las 24 horas, dónde pueden acudir para pedir ayuda.

También han elaborado varias guías con las pautas a seguir y con herramientas prácticas de apoyo y orientación para sobrellevar la cuarentena desde el punto de vista psicológico. Una de estas guías va dirigida a la población en general y la segunda a aquellas familias con niños, con recomendaciones y consejos prácticos para afrontar el confinamiento del Coronavirus con los más pequeños de la casa.

Isabel Orta, concejala de Servicios Sociales, comenta que estas medidas van dirigidas a brindar apoyo a los cartayeros y, especialmente, a los colectivos más vulnerables, como las víctimas de violencia de género, en estos tiempos de pandemia.

Deja un comentario

*