PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
18
Sep
2015
Ayudas

El Ayuntamiento de Gibraleón abre el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de ayuda a la contratación de Andalucía

CanalcostaTv | Gibraleón | 17:27 pm

El Ayuntamiento de Gibraleón abre el plazo de presentación de solicitudes para el Programa extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía. Los interesados tienen hasta el 14 de Octubre de 2015 para presentar las solicitudes y la documentación requerida para acceder a este programa de contratación.

 

Las solicitudes podrán ser presentadas de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas en las dependenciasA de los servicios sociales municipales, sito en el antiguo colegio Nuestra Señora de Belén.

 

Este programa está destinado a prevenir el desarrollo de situaciones de exclusión social derivados de la dificultad sostenida de acceso al mercado laboral en segmentos de población especialmente vulnerables y dar cobertura a necesidades crecientes de carácter social.

 

La Junta de Andalucía, a través de este Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en la comunidad autónoma, ha otorgado a Gibraleón una subvención para las contrataciones de personas en riesgo de exclusión que asciende a 56.725 €.

 

Para formar parte de este programa, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, que pueden consultar en las bases, publicadas en la sede electrónica del ayuntamiento de Gibraleón, en la dirección web.

 

Entre estos requisitos cabe destacar las siguientes situaciones: estar empadronado en Gibraleón, encontrarse en situación de demanda de empleo, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la presentación de la solicitud y formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, justificado mediante informe de los servicios sociales municipales.

 

Junto con la solicitud, los olontenses que deseen acceder a este programa habrán de entregar fotocopia compulsada del DNI o NIE, fotocopia del libro de familia, certificado de convivencia, justificante de los ingresos de los últimos 6 meses, informe que le acredite como demandante de empleo, informe de vida laboral del último año y certificados de situaciones especiales como familia numerosa o discapacidad de algún miembro de la unidad familiar o del solicitante.

Tras el periodo de solicitudes y del proceso posterior de selección de participantes, los beneficiarios de este programa podrán firmar un contrato de trabajo en la modalidad de obra o servicio, con una duración máxima de 90 días y que estará dirigida a contribuir a la mejora de la ciudad a través del desempeño de distintos oficios.

Este Programa se materializa mediante ayudas a los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo los requisitos exigidos por la norma, hayan sido previamente seleccionados por los Ayuntamientos.

Hay que indicar que este programa está regulado por el Decreto-ley 8/2014 de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, prorrogado  por la Orden de 20 de marzo de 2015 de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
03:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:30
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 15:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
15:50 - 16:50
Tiempo de Prórroga
Tertulia deportiva de la Liga Santander.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
22:30 - 00:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD