PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Nov
2017
En el Convento del Vado

El Ayuntamiento de Gibraleón pone en marcha un taller sobre risoterapia

CanalcostaTv | Gibraleón | 23:34 pm

Dicen que la risa es activa, creativa, abierta, contagiosa, generadora, universal. La risa pertenece a toda la humanidad, cohesiona y fortalece las relaciones humanas. Por eso, el Convento del Vado de Gibraleón acogió en los últimos días un taller sobre risoterapia y al que acudieron numerosos vecinas y vecinos de la localidad con la intención de olvidar problemas y pasarlo bien.

Y es que, cuando las personas pierden la capacidad de reírse y tienen problemas, se estresan y no saben como sacar toda la energía negativa que llevan acumulada, y entonces enferman, dicen los expertos.

Si la gente fuera capaz de vez en cuando de pararse a reír, de observar los problemas desde la distancia, de compartir los problemas con los demás, sería más fácil que dieran soluciones creativas y sencillas a sus problemas y al mismo tiempo serían más eficientes en sus trabajos y estarían más sanos, dicen otros.

En definitiva, la risa cohesiona a cualquier grupo de personas, se produce una desinhibición muy positiva y sorprendente. Se recupera la magia y la creatividad del «niño interior». Aumenta la empatía del grupo. Se produce una sensación final difusa de relajación y felicidad. Y un sinnúmero de otros beneficios físicos y psicológicos para así recuperar la risa franca y sincera.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
18:00 - 19:20
Redifusión, Traslado de la Virgen de la Bella
Los eventos más destacados de la costa.
19:20 - 19:50
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:00 - 21:00
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
21:00 - 23:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
23:00 - 00:00
'El Encanto' el musical
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD