Actualidad

El Ayuntamiento de Gibraleón pone en marcha un taller sobre risoterapia

0

Dicen que la risa es activa, creativa, abierta, contagiosa, generadora, universal. La risa pertenece a toda la humanidad, cohesiona y fortalece las relaciones humanas. Por eso, el Convento del Vado de Gibraleón acogió en los últimos días un taller sobre risoterapia y al que acudieron numerosos vecinas y vecinos de la localidad con la intención de olvidar problemas y pasarlo bien.

Y es que, cuando las personas pierden la capacidad de reírse y tienen problemas, se estresan y no saben como sacar toda la energía negativa que llevan acumulada, y entonces enferman, dicen los expertos.

Si la gente fuera capaz de vez en cuando de pararse a reír, de observar los problemas desde la distancia, de compartir los problemas con los demás, sería más fácil que dieran soluciones creativas y sencillas a sus problemas y al mismo tiempo serían más eficientes en sus trabajos y estarían más sanos, dicen otros.

En definitiva, la risa cohesiona a cualquier grupo de personas, se produce una desinhibición muy positiva y sorprendente. Se recupera la magia y la creatividad del «niño interior». Aumenta la empatía del grupo. Se produce una sensación final difusa de relajación y felicidad. Y un sinnúmero de otros beneficios físicos y psicológicos para así recuperar la risa franca y sincera.

El PSOE de Huelva defenderá que el Parador de Ayamonte permanezca abierto todo el año

Artículo anterior

El Belén Viviente de Beas se prepara para la Navidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad