PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Dic
2020
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Isla Cristina cree que la organización del cribado «no fue la correcta»

CanalcostaTV | Isla Cristina | 13:03 pm

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha lamentado el trato que, por parte de la Junta de Andalucía, se le ha dado a los resultados del cribado poblacional de Covid-19 realizado en el municipio. El alcalde, Jenaro Orta, ha salido al paso de la información facilitada señalando que la organización y la realización “no fue la correcta” y distó mucho “de la forma en la que se ha llevado a cabo en otros pueblos”.

A este respecto, el primer edil ha señalado que “de las 788 personas citadas, sólo realizaron 283 test, que arrojaron un positivo, y que no se pudieron realizar más pruebas puesto que sólo acudieron un enfermero, un técnico de laboratorio y dos administrativas que trabajaron a destajo” mientras que en otros pueblos, se ha contado con “un coordinador, dos enfermeros y dos técnicos, como mínimo”.

Orta ha añadido que, los profesionales, “tuvieron que dejar de hacer pruebas a las cuatro de la tarde, aunque estuvieron trabajando in situ hasta las ocho porque la jornada fue caótica, en todos los sentidos, y muy ralentizadas, con una media de espera de dos horas de retraso por persona”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:10
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD