PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
3
May
2021
SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento de Lepe aprueba el convenio con la Dirección General de Guardia Civil

CanalcostaTV | Lepe | 11:30 am

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado, por unanimidad, la firma del convenio entre el Consistorio y la Dirección General de la Guardia Civil del Ministerio del Interior en materia de seguridad ciudadana.

El acuerdo tiene por objeto el desarrollo y aplicación de determinadas medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Lepe en materia de seguridad dentro del término municipal, de acuerdo con las competencias de cada uno de estos cuerpos.

En el convenio se recogen aspectos tales como la remisión de información relativa a la actividad policial y delictiva, el suministro de datos cartográficos actualizados y de infraestructuras locales básicas para la seguridad y asistencia ciudadana, la integración de ambos cuerpos policiales en los servicios de urgencia 112, la intercomunicación de sus salas y operadores de telefonía, o la colaboración entre dependencias policiales.

Asimismo, la Junta Local de Seguridad podrá establecer otras formas y procedimientos de cooperación y coordinación de políticas en el ámbito de la seguridad.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años y podrá ser prorrogado por la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Lepe por otro período similar, posibilitará la optimización de recursos públicos en beneficio de la seguridad, la atención y la asistencia ciudadana.

Deja un comentario

*