PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
May
2020
Se insiste en la precaución

El Ayuntamiento de Lepe lamenta el fallecimiento de una vecina por Covid-19

CanalcostaTV | Lepe | 16:50 pm

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal trabaja en garantizar el cumplimiento de las medidas requeridas en la fase 1 del Plan de Desescalada y recuerda la necesidad de mantener el distanciamiento social y las medidas de higiene.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se lamenta el fallecimiento de una vecina del municipio por coronavirus, según han informado las autoridades sanitarias, y ya adelantó Huelva Hoy este miércoles.

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal ha mantenido un nuevo encuentro de coordinación esta mañana, a fin de seguir trabajando en garantizar que se cumplan las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social, contempladas en la fase 1 del plan de desescalada, especialmente por la adaptación que requieren determinados establecimientos, así como por las medidas que han de adoptar los usuarios de los mismos.

El Comité, que insiste en que el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social son las únicas vías de prevención frente a los contagios en estos momentos, ha lamentado de manera especial el reciente fallecimiento de una vecina de Lepe por coronavirus, según han informado las autoridades sanitarias; trasladándole en nombre de la ciudad de Lepe las condolencias a sus familiares.

La necesidad de no bajar la guardia en lo que a prevención se refiere sigue siendo fundamental, de manera que por parte del Comité se hace un llamamiento a respetar las normas y el distanciamiento entre personas. En este sentido se ha insistido en que en las terrazas tienen que garantizarse dichas distancias de seguridad y no se podrán usar cartas de uso común ni servilleteros. En cuanto a las reuniones, ha recordado que podrán celebrarse hasta un máximo de 10 personas al aire libre o en un domicilio, siempre que no sean vulnerables ni con patologías previas, respetando una distancia social de 2 metros. En relación con los posibles encuentros que pudieran organizarse en forma de botellón, se recuerda que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad seguirán velando porque no se produzcan aglomeraciones ni se den situaciones que pongan en riesgo la salud pública, apelando nuevamente a la colaboración ciudadana y a la responsabilidad individual en el estricto cumplimiento de las medidas impuestas en la fase 1 del plan de desescalada hacia la nueva normalidad, a fin de que podamos frenar los contagios e infecciones por Covid-19 y sigamos avanzando a fases menos restrictivas del estado de alarma.

1 comentario

    Sergio

    ¿Por qué el Ayto. no dice si sus familiares y allegados han sido testados para comprobar si portan el virus o no, si están en cuarentena…? No sé, más información para calmar a los que ven más allá de la simple nota de comunicación del Ayto. Por favor, pregunten al Ayto. y publiquen noticia.
    Muchas gracias. Saludos.

Deja un comentario

*