PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
19
May
2020
MASCARILLAS HECHAS POR VOLUNTARIOS Y FINANCIADAS POR EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Lepe organiza un reparto de mascarillas desde las alcaldías de barrio

CanalcostaTV | Lepe | 13:09 pm

El Ayuntamiento de Lepe organiza esta semana un reparto de mascarillas desde las diferentes alcaldías de barrio de la localidad, con el fin de proteger a la población de los posibles efectos de la pandemia originada por el COVID-19.
Se trata de una iniciativa en el que han participado voluntarios y voluntarias, coordinados por Emilia Mendoza, en la que se han confeccionado un total de 28.000 mascarillas con materiales financiados por el Ayuntamiento de Lepe. Así lo ha destacado la concejala de Playas y Mayores del Ayuntamiento de Lepe, Mª Ángeles Lorenzo, quien ha declarado que «estas mascarillas serán repartidas esta semana a la ciudadanía en las alcaldías de barrio indicadas cada día según su zona de residencia, en horario de 10,00 a 12,00 horas, del martes al viernes».

El reparto ha comenzado hoy en la alcaldía de barrio Centro de Mayores Santa María de la Bella y durante toda la semana estas mascarillas llegarán a todos los núcleos poblacionales. De modo que, este martes y miércoles se habilitarán para ello las alcaldías de barrio del Centro de Mayores Santa María de la Bella (Antigua Lonja Municipal), la situada en la calle Manuel Vela y en la calle Sevilla, así como en el Barrio Don Ramiro, en la alcaldía de barrio de las Moreras y en el Teatro Municipal de Lepe “Alcalde Juan Manuel Santana”. Aquellas personas que estén empadronadas en Pinares tendrán que recoger las mascarillas en la Alcaldía de las Moreras.

Seguidamente, el jueves y el viernes continuará el reparto en la alcaldía de barrio de Blas Infante, y en la alcaldía de la urbanización Las Colombinas, de la urbanización Virgen Bella y en el Centro Cultural Los Álamos de La Antilla. Asimismo, los ciudadanos empadronados en la ermita tendrán que recoger sus mascarillas en el Centro Cultural Los Álamos en La Antilla.

La respuesta de la población en esta primera jornada de reparto ha sido masiva. Desde el Ayuntamiento de Lepe han querido agradecer el esfuerzo de este grupo de personas voluntarias por su implicación en la elaboración de mascarillas y batas quirúrgicas de forma altruista y ayudar de esta forma a la sociedad en esta situación de crisis sanitaria.

Deja un comentario

*