PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Sep
2020
15% y 95%, RESPECTIVAMENTE

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán baja el IBI y bonifica la contribución rústica

CanalcostaTV | Puebla de Guzmán | 11:59 am

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha aprobado una reducción del 15% del recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles, llegando al tope legal posible de la reducción del tipo impositivo. Esta medida permite contrarrestar la revisión de los valores catastrales, que ha supuesto una subida del 10% en los últimos años.

Con la idea de compensar la paralización administrativa originada por la pandemia, el Ayuntamiento ha decidido, además, aumentar el periodo de pago voluntario del IBI hasta el próximo 15 de noviembre, en lugar del 30 de septiembre como venía siendo habitual.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado este año una nueva medida que tendrá una gran incidencia sobre el empleo. Las edificaciones de carácter rústico en las que se desarrolla una actividad económica pasarán a ser consideradas como viviendas y, el Ayuntamiento, asumirá el 95% de la subida derivada de la revisión catastral, de tal manera que los propietarios continuarán pagando lo mismo que en años anteriores.

Se trata de una importante medida porque va a suponer un ahorro considerable a los propietarios de estas edificaciones que, de otra manera, verían gravemente afectados sus negocios por la subida de impuestos originada por la visión catastral.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
20:10 - 22:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:10 - 23:40
Vozpopuli
Redifusión de la tertulia de actualidad .
23:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD