ActualidadNoticias

El Banco Santander es el propietario del antiguo salón de celebraciones El Paraíso

0

Padres de alumnos del colegio ubicado en la Dehesa Golf mantienen su rechazo a la ubicación de un centro de internamiento de menores en el antiguo salón de celebraciones El Paraíso de la Dehesa, antes llamado ‘Lincys’, y la Junta andaluza y el Ayuntamiento aljaraqueño se muestran convencidos de la legalidad –y seguridad- del centro.

Algunos vecinos de la zona van más allá y consideran que este conflicto podría tener otros ‘daños colaterales’. Y miran al Banco de Santander, propietario del antiguo restaurante tras su embargo. La entidad crediticia, tal vez, no haya medido las consecuencias que podría acarrearle el hecho de que dichas dependencias acojan el polémico internado.

Dicho de forma más clara: este banco posee en la zona alrededor de un centenar de parcelas, entre adjudicadas y pendientes, y a partir de ahora, debido al revuelo existente en la zona, podría tener serios problemas para darle salida a dichos terrenos.

Por todo ello, algunos residentes piensan, en tono irónico, que “si finalmente el Santander permite que el centro se abra en el restaurante habrá demostrado que tiene vista de lince para los negocios, por lo menos en esta zona”.

“Si el centro de menores se construye aquí, esta zona estará muerta”. Así de contundente se ha mostrado un vecino, Francisco Javier Jiménez, al lamentar las consecuencias negativas que para la zona tendrá el citado proyecto.

“Que nadie piense que esta zona está habitada por ricos, aquí lo que hay son muchas hipotecas, y no nos oponemos a este centro, lo que rechazamos es su ubicación aquí, porque es un error, se mire por donde se mire”, explicó.

Mientras tanto, la alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio, ha asegurado que el Ayuntamiento “tiene que cumplir la ley”, de manera que no puede oponerse a la apertura de un centro de internamiento de menores en su término municipal.

La edil ha remarcado que el emplazamiento en el antiguo restaurante El Paraíso la Dehesa se realiza conforme a la ley, por lo que el Consistorio “no puede oponerse”. Así, ha precisado que el ente local, cuando llegue el momento, deberá otorgar las licencias oportunas para las obras y de apertura, puesto que el proceso “cumple la normativa”.

Ha recordado que “el proyecto es privado con una concesión de la Junta” y el Ayuntamiento no ha seleccionado la ubicación, al tiempo que ha apuntado que este mismo miércoles se ha reunido con los vecinos para abordar este tema y recoger sus inquietudes.

CCOO se reúne con el subdelegado para abordar la problemática de los asentamientos en la provincia

Artículo anterior

Martirio, Emilio Martín o la asociación ARO, medallas de la Diputación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad