PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
20
Jul
2014
Un gol en la segunda parte decide un aburrido partido (0-1)

El Barcelona se lleva el Colombino número 50

CanalcostaTv | Provincia | 9:32 am

La edición número 50 del Trofeo Colombino pasará a la historia por el cartel. En ningún caso por un partido único que estuvo lejos de ser una celebración en torno a las bodas de oro del torneo. Ha sido un Colombino de diseño, válido para el palmarés e inservible para el espectáculo.

La buena intención de los dirigentes del Recreativo de contar con uno de los ‘grandes’ del fútbol español para rendir homenaje a la carabela de plata tuvo una muy deslucida plasmación. No por esperado resultó indolente. Al Colombino le queda prestigio y el encuentro entre un muy incipiente Decano y un Barcelona parecido al que ha pasado por Huelva en los últimos años en Segunda División tuvo pinta de entrenamiento.

No era para menos. Más allá de la ausencia de las estrellas barcelonistas, era el primer partido para ambos equipos después de una semana de trabajo y se notó en demasía. Además, ambos entrenadores jugaron con dos equipos diferentes en cada periodo, una patada al libro de estilo del Trofeo. Luis Enrique tampoco ayudó de inicio. No tenía por qué hacerlo porque su labor es la de llevar a cabo un plan de preparación por encima de cualquier acontecimiento histórico, máxime cuando el protagonista es el rival. Ni siquiera la circunstancia de su debut como entrenador del primer equipo le llevó a juntar en el campo a Sergi Roberto, Montoya, Ter Stegen, Bartra, Afellay y Deulofeu, jugadores que salvo sorpresa estarán en la primera plantilla. El nivel hubiera subido.

Aun así, el conjunto catalán llevó el peso del partido desde el inicio. En una primera parte sin ocasiones claras, el Barcelona tuvo el balón y visitó a Dani Sotres tres veces. La primera, en el minuto 17, con una falta que Dani Nieto lanzó alto. Justo antes de la media hora, Montoya disparó con peligro, también desviado. Y dos minutos después, en el 31, Sotres detuvo en dos tiempos el disparo desde la frontal de Halilovic.

Al Recre se le vio en el primer periodo tan cansado como impreciso. Apenas pudo dar dos pases seguidos y Joselu estuvo descolgado arriba porque nunca estuvo asistido. El Decano se dedicó a defender. José Luis Oltra, que también se estrenó como entrenador albiazul, se dirigió a sus jugadores continuamente desde la banda, como si se tratase de un entrenamiento. Lo que era a no ser por el cartel.

La segunda parte tuvo distintos protagonistas. Solo repitió Sotres. Pero la estampa fue la misma.

El Recreativo mejoró con el balón. Antes de la primera aproximación a Ter Stegen, sin embargo, Dani Sotres realizó otra parada, a Afellay en el minuto 50. Los albiazules, vestidos blanco una vez más en conmemoración del 125 aniversario, se serenaron sobre el terreno de juego. Fruto de ello, hilvanó una jugada en el 64 que acabó con un disparo algo desviado de Josmar Zambrano.

Dos minutos después, no obstante, marcó el Barcelona. Sotres repelió un primer disparo de Deulofeu, pero no pudo con el segundo, de Joan Roman. El partido se había abierto en la segunda parte con respecto a la primera, y más aún con el 0-1. Los visitantes, además, ganaron energía con el gol y volvió a mandar en el partido sin oposición. En el 76, el meta local volvió a meter una mano salvadora ante Sandro.

Ya en los últimos minutos, Deulofeu se topó con el larguero en una jugada personal. No fue gol pero dejó claro que el equipo culé había sido superior.

El Decano, tras amagar en la primera parte de este segundo periodo, se volvió inofensivo. Es de Perogrullo que el Recre debe mejorar. Es el primer partido de la pretemporada. Pero Oltra debe tener en cuenta que cuando el Barcelona B se enfrente al Decano utilizará a la gran mayoría de los jugadores que ha alineado Luis Enrique en el Nuevo Colombino.

El Barcelona, por su parte, ya tiene el trofeo de verano ‘grande’ que le faltaba, aunque quizás en uno de los partidos más pobres en 50 ediciones.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 0: (Primera parte) Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Toño; Jesús Vázquez, Montoro; Núñez, Jorge Larena, Koke; y Joselu. (Segunda parte) Dani Sotres, Araújo, Córcoles, Zamora, Fernando Vega; Dimas; Dani Molina, Josmar Zambrano, Aitor García, Blati; y Caye Quintana.

BARCELONA, 1: Massip; Montoya, Edgar Ié, Bagnack, Grimaldo; Sergi Roberto; Adama, Halilovic, Babunski, Dani Nieto; y Munir. (Segunda parte) Ter Stegen; Patric, Bartra, Diagne, Lucas; Samper, Cámara (Dongou, 70’); Deulofeu, Joan Roman; Afellay y Sandro.

GOL: 0-1 (66’), Joan Roman.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amarilla al local Dimas (60’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 5.629 espectadores.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
03:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 10:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
10:30 - 12:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
12:40 - 13:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
13:30 - 14:30
Tiempo de Prórroga
Tertulia deportiva de la Liga Santander.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD