Deportes

El CD Rota ensucia el triunfo sanroquista en un partido para reflexionar (1-0)

0

Partido feo en el Estadio Ciudad de Lepe. Feo como la tarde en la costa onubense, desapacible en lo meteorológico y en lo futbolístico; ya que, sea por los tres choques en una semana o la dureza del CD Rota, el aficionado aurinegro no disfrutó de un envite con chispa y ritmo.

Con tan solo un día de descanso se plantó el CD Rota en Lepe con la intención de hacerse fuerte atrás y salir con velocidad a la contra. La estrategia de Antonio Ruiz (míster roteño) se fue al limbo debido a la expulsión del central Dani, que se empleó con excesiva dureza en una entrada por detrás en el minuto 45 ante David Toro, dejándole a éste marcado los tacos a la altura del gemelo. Roja directa al borde del descanso que dejaba una primera parte donde los locales habían sido superiores en la posesión y el juego, aunque la pólvora del San Roque se acababa mojando en los metros finales, donde de verdad se cuece todo.

Con uno menos el CD Rota y con 0-0 en el marcador, Antonio Fernández fue a pecho descubierto hacia los tres puntos, metiendo a Pipo por Joel y Toscanini por Toro. Por parte de la entidad visitante la consigna estaba clara desde el vestuario: perder tiempo, defender y aprovechar alguna contra tras fallo local. De esta manera se dio inicio a una segunda mitad donde el juego del CD Rota dejó mucho que desear: infinidad de perdidas en el cronometro, exceso de dureza en las entradas y constantes acercamientos al árbitro para sugestionar al colegiado contra el San Roque de Lepe. En gran parte el guión les salió bien, ya que los leperos se fueron poco a poco contagiando de la propuesta del Rota y no terminaban de enlazar pases o acercarse a la meta rival.

El bautizo del marcador llegaría en el minuto 70 gracias a Alex Pipo. El media punta entró con la testa a rematar en el corazón del área un centro con el exterior Abeledo. Gol del canario y prisas roteñas que ya con el 1-0 tenían que arriesgar. Entonces llegaron los mejores minutos visitantes, ya que el San Roque en vez de controlar siguió atacando en desmedida cuando el partido estaba para ser dormido por los sanroquistas. Varios balones parados pusieron a la afición lepera a temblar, aunque todo quedaría en un susto en un choque donde faltó experiencia entre los integrantes del plantel local.

Cabalgata de Isla Cristina

Artículo anterior

Concursa y llévate entradas dobles para Cinevip Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes