PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Abr
2021
AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES

El centro de salud de Isla Cristina contará con cinco nuevas consultas

CanalcostaTV | Isla Cristina | 17:16 pm

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Isla Cristina, que van a permitir mejorar la calidad de la atención a la población y las condiciones en que desempeñan su actividad los profesionales, así como potenciar las medidas asistenciales y de seguridad que requiere la pandemia del Covid-19.

La administración autonómica va a invertir un total de 297.261 euros en esta actuación, consistente en la construcción de una estructura, unida al edificio principal, que incorporará cinco nuevas consultas de Medicina de Familia y Enfermería y sala de espera para los pacientes. En la actualidad ya se está procediendo al trabajo de cimentación en el terreno previo a la edificación, con la que la superficie de las instalaciones sanitarias se incrementará en aproximadamente 150 metros cuadrados.

El proyecto forma parte del programa de inversiones en infraestructuras sanitarias impulsado por la Consejería de Salud y Familias con la finalidad de modernizar la red pública onubense y abordar las necesidades existentes en este ámbito, a la vez que aumentar los recursos disponibles para afrontar la pandemia de Covid-19.

En este sentido, la ampliación del centro de salud de Isla Cristina no solo favorecerá el aumento del número de consultas, sino que va a servir también para el refuerzo de los dobles circuitos asistenciales Covid y no Covid para garantizar la protección de usuarios y profesionales.

En este mismo ámbito de atención al Covid, también se va a disponer en el centro de dispositivos específicos para vacunación, lo que favorecerá la accesibilidad de la población al programa de inmunización.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 22:10
Especial sobre la Bella 2021
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:10 - 03:10
Especial Ofrenda y Camino de Ida 2019
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD