PUBLICIDAD
Partido San Roque - Xerez 16-05-2021 12.00
NOTICIAS
23
Jun
2015
La carrera de disputa este sábado con 88 kilómetros por recorrer

El Circuito Ciclista San Juan Bautista alcanza su trigésima edición

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 12:40 pm

El Club Ciclista Verano Azul San Juan del Puerto da los últimos retoques a la organización de la edición número 30 del Circuito Ciclista San Juan Bautista. Esta prueba pertenece al Ránking Andaluz de Carretera para másteres. Está abierta a ciclistas de categoría máster 30 y élite-sub 23 con licencia sin equipo. La carrera está incluida dentro de los actos de las Fiestas Patronales de la localidad.

Los ciclistas completarán dos vueltas a un circuito que discurrirá por las localidades de Niebla, Candón-Clarines, Beas Trigueros y San Juan del Puerto, con un total de 88 kilómetros. Los 374 metros de desnivel por vuelta, sumado a un trazado con constantes subidas y bajadas, permiten prever que será una prueba muy competida y vistosa.

La segunda mitad del recorrido es más irregular en su trazado que la primera parte, con tramos de bajada antes de llegar a San Juan del Puerto que serán propicios para ataques y demarrajes.

Aunque la hora de inicio de la carrera está marcada para las 10:00 horas, desde las 8:00 en la plaza de España se podrán formalizar las inscripciones, gratuitas a federados de las categorías convocadas a este evento. La organización premiará con trofeo a los cinco primeros ciclistas de cada categoría, máster 30 por un lado y élite/sub 23 por el otro.

En los prolegómenos del evento se rendirá homenaje a distintas instituciones así como a personalidades relacionados con esta prueba, entre la que se encuentra Antonio Parra Lora, impulsor y creador del Circuito San Juan Bautista en 1971.

 

Deja un comentario

*