PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
27
May
2015
La prueba alcanza la trigésima edición

El Circuito Ciclista San Juan Bautista se corre el 27 de junio

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 12:56 pm

El Circuito Ciclista San Juan Bautista alcanzará el próximo 27 de junio su trigésima edición. La calle Real de San Juan del Puerto, a la altura del Centro Sociocultural Jesús Quintero, será el punto de partida de la prueba.

El recorrido serán de 120 kilómetros por Niebla, Candón-Clarines, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto. Los corredores darán dos vueltas a este itinerario. Están convocadas las categorías sub-20, M30 y elites sin equipos.

El Circuito Ciclista San Juan Bautista homenajea desde 2012 a Tomás Sánchez Prieto, ‘Tomi’, un joven ciclista que dejó su vida en al asfalto. En este 2015 se celebra el tercer Memorial. En los prolegómenos, además se reconocerá la labor de distintas instituciones así como de personalidades relacionadas con esta prueba ciclista.

Este año, la organización corre a cargo del club Ciclista Verano Azul y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, entre otras entidades.

En origen, la carrera la organizó la Asociación Ciclista Onubense. El 20 de junio de 1971 se celebró con motivo de las fiestas Patronales el I Circuito Ciclista San Juan Bautista con la colaboración del aficionado Antonio Parra Lora. El pelotón, de 35 corredores, completó 60 kilómetros entre Trigueros, Beas y Valverde. Hubo premios en metálico para los cinco primeros clasificados. El ganador se llevó de 1.200 de las antiguas pesetas.

Deja un comentario

*