PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Dic
2019
CONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

EL CIT Garum de Isla Cristina acoge la presentación del proyecto KTTSeadrones

CanalcostaTV | Isla Cristina | 18:03 pm

El Salón de Actos del Centro de Innovación Tecnológica Garum de Isla Cristina ha acogido unas jornadas al objeto de dar a conocer el proyecto ‘KTTSeadrones. Conocimiento y transferencia de tecnología sobre vehículos aéreos y acuáticos para el desarrollo transfronterizo de ciencias marinas y pesqueras’, cofinanciado por el programa europeo Interreg España-Portugal y en el que participan las Universidades de Huelva, Cádiz y del Algarve.

El proyecto KTTSEADRONES tiene como objetivo principal implantar en el tejido empresarial una pesca inteligente y una gestión del litoral basada en la introducción de las nuevas tecnologías.

La iniciativa consiste en el diseño y puesta a punto de vehículos autónomos, aéreos y marinos, para el desarrollo sostenible de las ciencias marinas y los recursos pesqueros. Para ello se cuenta con un equipo hispano-luso multidisciplinar que engloba a tecnólogos y científicos de la Universidad de Huelva, la Universidad de Cádiz, la Universidad del Algarve y el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Con este estudio se pretenden alcanzar distintos objetivos como el diseño de tecnologías de sensores adaptados a vehículos aéreos y marinos para el desarrollo del sector pesquero-acuícola y gestión del litoral; aumento de la competitividad y sostenibilidad en sectores económicos implicados en la gestión del litoral y sector pesquero a través del uso de nuevas tecnologías y la introducción de iniciativas innovadoras basadas en nuevas tecnologías para crear nuevos nichos de empleo especializado.

Deja un comentario

*