Ayamonte ha sido escenario esta mañana de la reunión mantenida por la Red Ibérica de Entidades transfronterizas donde han asistido un nutrido número de autoridades lusas y españolas para abordar problemáticas que incentiven la recuperación económica de la frontera hispano lusa. Entre dichas medidas y que afectan a la localidad de Ayamonte se ha abordado la problemática de la navegabilidad del rio Guadiana y la nueva infraestructura que comunique Huelva y Faro.
En la reunión mantenida estaba presente la teniente de alcalde de Turismo del consistorio ayamontino Damiana Ruiz que ha destacado la importancia de este organismo.
Por su parte, el secretario de general de Red Ibérica de Entidades transfronterizas, Joan Vázquez ha puntualizado que el área de atractivo en la provincia de Huelva y el Algarve portugués necesita mejoras para permitir que los 33 miembros que la forman entre entidades, empresas y universidades consigan sus objetivos.
Por ello desde la Red Ibérica de Entidades transfronterizas proponen 35 medidas para la recuperación económica de ambas orillas que se agrupan en movilidad, infraestructura, desarrollo económico, vertebración social medio ambiente y demandas comunes y especificas de cada territorio.
Áreas libres de peajes, infraestructuras viaria y ferroviaria, creación de unidad coordinadora de emergencias, transporte interurbano transfronterizo son algunas de las necesidades más demandadas en toda la red.