DestacadosNoticias

El conflicto bélico en Ucrania hace mella en la actividad pesquera de España

0

El sector pesquero español está siendo uno de los sectores más afectados por el conflicto bélico derivado de la invasión rusa en Ucrania. Las consecuencias de la guerra se refleja en una fuerte subida del precio del gasóleo, que ya se había producido en las últimas semanas, pero que se ha incrementado a causa del conflicto Rusia – Ucrania.

Esta situación ha provocado que la rentabilidad de la actividad pesquera se vea claramente perjudicada, provocando una brecha en el suministro del género a la población. Este incremento de precios que está experimentado la pesca extractiva es ya una situación insostenible, haciendo que muchos buques permanezcan amarrados en puerto. Lo hemos comprobado en nuestro magazine ‘A Buena Hora’, donde hemos hablado con Pedro Luis Casado, miembro de la OPP-80 Armadores Punta del Moral.

El aceite de girasol es también otro de los productos que han sufrido un severo encarecimiento, ya que el principal productor de este aceite es Ucrania, por lo cual, comercios como ‘Conservas Concepción’ de Ayamonte, se ven claramente afectados. Juan Concepción, nos contaba que tienen que buscar alternativas al aceite de girasol, alternativas como el aceite de oliva.

Una crisis que requiere contar con una respuesta coordinada a nivel comunitario, por parte de la Comisión Europea.

Homenaje municipal a mujeres destacadas de Cartaya y a colectivos comprometidos con la Igualdad

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Cartaya celebra una concentración silenciosa en solidaridad con Ucrania

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados