PUBLICIDAD
NOTICIAS
Reunión del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva
27
Feb
2014
PLENO

El Consejo Económico y Social de Huelva aplaza el dictamen sobre el impacto de los presupuestos en la provincia

Belén Calderón | Ayamonte | 18:50 pm

El pleno del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva ha acordado esta mañana devolver el dictamen sobre el impacto, en la economía onubense, de los presupuestos de las diferentes administraciones públicas. Ha considerado que «no ha habido plazo» para su análisis.

Así, se ha acordado convocar con carácter de urgencia una nueva sesión de trabajo de la Comisión y un pleno extraordinario para la evaluación de las mismas.

Antes del pleno el presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva, Juan José García del Hoyo, ha subrayado la importancia de que las administraciones realicen «un esfuerzo inversor» debido al impacto que tiene, incluso a largo plazo, en la economía.

García del Hoyo ha destacado la postura de la Diputación, la cual ha abogado por «recortar gastos estructurales para poder aumentar la inversión», en «un 40 por ciento».

En otro orden de cosas, el CESpH ha presentado y debatido la Memoria de 2013, siendo aprobada por unanimidad, haciendo constar todos los grupos representados el trabajo realizado.

Igualmente, se han aprobado por unanimidad los presupuestos del consejo para el año 2014, que ascenderán a 40.000 euros

Destaca entre los acuerdos del consejo la propuesta de que se firme un convenio de colaboración con la Universidad de Huelva para la realización de prácticas académicas del alumnado de Grado y Posgrado de diferentes especialidades, así como que parte de esas prácticas sean realizadas en las sedes de los agentes sociales.

 

Deja un comentario

*