PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
Uno de los accesos a los 12 kilómetros de litoral isleño
6
Sep
2014
Turismo

El consistorio isleño valora de forma positiva la ocupación turística de la localidad este verano

CanalcostaTv | Isla Cristina | 13:09 pm

Isla Cristina ha vuelto a rozar los 80.000 habitantes durante los meses de verano y a pesar de que el ayuntamiento no recibe ninguna ayuda externa para compensar este desequilibrio poblacional, todas las delegaciones municipales se han esforzado para intentar, en lo posible, mantener el mismo nivel de exigencia que en el resto del año.

Según el Alcalde en Funciones, Francisco Zamudio, “aunque todo es mejorable, las circunstancias económicas, la imposibilidad de reforzar la plantilla en verano debido al Plan de Ajuste, y el propio aumento de habitantes lo han impedido, aún así, en general, se ha atendido razonablemente bien”. Según el primer edil, esto se ha debido, entre otros factores, “gracias a la implicación personal de los trabajadores municipales y sus técnicos, la empresa de limpieza y, por supuesto, la de los propios establecimientos privados que han realizado esfuerzos en pro de ofrecer la mejor imagen posible de la ciudad, algo que es de agradecerlo públicamente”.

Playas: Desde el 1 de Julio que se activó el operativo de los Servicios Máximos en todas las playas isleñas, se han estado realizando análisis semanales de las aguas que han arrojado excelentes resultados, los 22 voluntarios de Protección Civil han atendido unas 600 incidencias de pequeño calado, los usuarios han disfrutado de 3.500 metros de pasarelas, repuestas a menudo por el uso o los actos vandálicos; se instalaron 19 duchas y lavapies, 8 módulos de aseos, 5 de salvamento con sus correspondientes torretas de vigilancia, biblioplaya, punto de información turística y las señalizaciones.

Hoteles: Todos los establecimientos hoteleros del casco urbano han rozado el 90% de ocupación, llegándose incluso a colgar el cartel de “completo” durante el puente de La Asunción. Sensimar Palace Isla Cristina, Hotel Barceló y Asur Hoteles han alojado a miles de turistas nacionales y extranjeros que han visitado, no solo la localidad, sino el resto de la provincia, contribuyendo a mantener a cientos de isleños empleados.

 

Campings: El cómputo general del verano arroja, también, un aumento de clientes en estos establecimientos, y aunque más leve que en los hoteles, la cifra no es desdeñable considerando las circunstancias económicas actuales. Así, los tres establecimientos instalados en el término municipal isleño han visto incrementada las pernoctaciones en un 2%, pasando de un 65 al 67% de ocupación durante los meses de verano y aunque el mes de julio se resintió, agosto aumentó y equilibró los números al alza.

Chiringuitos: Es importante reseñar que gracias al trabajo realizado antes del verano por parte de la Concejalía de Playas, en estrecha coordinación con los gerentes y propietarios de “chiringuitos”, todos estos establecimientos contaron con sus respectivos permisos administrativos, previos a su legalización definitiva, pudiendo prestar sus servicios a los usuarios de las playas y posibilitando la creación de puestos de trabajo.

Oficina Municipal de Turismo: Los informadores e informadoras han atendido más de 5.500 consultas, tanto en la Oficina Central del Patio San Francisco, sede de Turismo, como en los diferentes puntos instalados por la localidad, como en la Playa Central isleña; datos que superan en un 25,7% a los de 2013. Asimismo, más de 600 turistas han disfrutado de las Visitas Guiadas que se realizan al Puerto Pesquero y Lonja.

Para el responsable de las concejalías de Turismo y Playas, Francisco Zamudio,  ha destacado que “a pesar de seguir en una profunda crisis económica, Isla Cristina continúa siendo un destino atractivo, no solo para turistas nacionales, sino cada vez más extranjeros, lo que repercute, sin duda, en fortalecer los sectores hoteleros, de restauración y servicios durante la época estival”.

Pero Zamudio no cae en la autocomplacencia y sigue con un objetivo marcado, “romper la estacionalidad, tenemos que conseguir alargar cada año la época estival, entre todos conseguir tener turistas durante todo el mes de septiembre e incluso, durante el invierno, la ciudad dispone de mucho más que solo sol y playa”.

Para el responsable del Área de la Vicepresidencia, “el balance positivo no me lleva al conformismo, dado que no se puede obviar el tema complejo y problemático del puente de madera sobre La Gola, que por encima de la responsabilidad de Costas, debe de arreglarse de inmediato”. “Asimismo dar respuesta a la críticas sanas y bien intencionadas, alejadas de maniobras políticas o de otra índole, que se hacen por el bien de Isla Cristina, las cuales entiendo que deben de ser analizadas, estudiadas  y, en su caso, actuar”, ha terminado el edil.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
JUANMA MORENO 27-05-2022
PUBLICIDAD
09:40 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:30
Parada a Raya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
23:00 - 00:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD