PUBLICIDAD
Partido Isla - Ciudad Jardín 01-11-2020
NOTICIAS
13
Oct
2020
ACUERDO

El Consorcio de Bomberos aprueba la adhesión de La Palma del Condado y la ampliación del convenio de colaboración con Bombeiros de Barrancos

CanalcostaTV | Provincia | 17:15 pm

El Comité Ejecutivo del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha aprobado la adhesión de La Palma del Condado como municipio consorciado. De este modo, todos los ayuntamientos de la provincia a excepción de Huelva capital, que por población cuenta con su propio servicio de bomberos, forman ya parte del Consorcio junto a la Diputación Provincial.

El acuerdo del Comité Ejecutivo será ratificado posteriormente en el Consejo General del Consorcio, y tras cumplir todos los trámites administrativos, la adhesión tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2021. La Palma del Condado era hasta ahora el único municipio de la provincia (a excepción hecha de la capital) que aún no se había incorporado al Consorcio.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo también ha dado luz verde a la ampliación del acuerdo de Colaboración Transfronteriza con la Freguesia de Barrancos (Portugal) para la cooperación técnica entre los Bombeiros de Barrancos y el Consorcio Provincial, y que se concreta en la prestación de ayuda en la zona fronteriza y su radio de influencia (25 kilómetros desde el parque de Barrancos) para la atención a emergencias en territorio onubense. Las intervenciones que se lleven a cabo mediante la colaboración de ambas entidades estarán coordinadas por el comandante de los Bombeiros de Barrancos y la dirección de operaciones del Consorcio.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Cristóbal Romero, ha señalado que la adhesión de La Palma del Condado “es una gran noticia, ya que desde el Consorcio se ha trabajado durante años para conseguirlo. Ahora todos los municipios de la provincia forman parte de esta institución que presta un servicio básico y fundamental para los ciudadanos”.

Además, Romero ha subrayado la importancia del acuerdo con Bombeiros de Barrancos, ya que “esta colaboración contribuye a garantizar la seguridad de personas y bienes en situación de emergencia en la zona cercana a la frontera Noroeste con Portugal”.

Deja un comentario

*