DestacadosNoticias

El constante calor preocupa a los agricultores y empresarios de la provincia

0

Las altas temperaturas de estos días, anormales para las fechas del año en que nos encontramos, han comenzado a provocar cierta preocupación entre los agricultores y empresarios de la provincia.

Y es que el calor existente está haciendo que la maduración de frutos como el caqui esté siendo más lenta de lo habitual. Por ello, en los últimos días ha bajado la intensidad de las labores de recogida en el campo.

Se trata de una situación que ya también se produjo el pasado año y que está frenando, por tanto, la producción de aquellas empresas dedicadas a la comercialización de este tipo de frutas.

Mientras tanto, el sector fresero sigue preparando los campos para la venidera campaña, cuya recogida se iniciará entre mediados de enero y principios de febrero.

La fresa sigue siendo el principal fruto que se comercializa en la provincia junto a los cítricos y otros que se han ido incorporando en los últimos años, como el caqui, la frambuesa o el arándano, que tienen una presencia cada vez más importante en la agricultura onubense.

Alejandro Rivera ofrecerá un concierto en Lepe el próximo viernes

Artículo anterior

El ayuntamiento de Cartaya sigue apostando por la agricultura

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados