PUBLICIDAD
Partido San Roque - Sevilla Atl. 05-02-2023
NOTICIAS
25
Ene
2023
COLABORACIÓN CON FUENTES DE ANDALUCÍA

El Convento de Cartaya protagoniza la exposición de la obra de los alarifes Ruiz Florindo

CanalcostaTV | Cartaya | 10:32 am

El Centro Cultural de la Villa de Cartaya acoge hasta el 3 de febrero, en horario de mañana y tarde, la exposición ‘Alarifes Ruiz Florindo, Arquitectura Barroca desde Fuentes de Andalucía’.

La muestra propone un viaje, al siglo XVIII, de la mano de la saga familiar de alarifes Ruiz Florindo, arquitectos o maestros de obras naturales de Fuentes de Andalucía y cuyo legado, del que forma parte la reconstrucción del Convento Mercedario de Cartaya y su torre, obra de Antonio Ruiz Florindo, marcó la arquitectura barroca rural andaluza.

En su memoria el Ayuntamiento Fonteño ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, el ‘Año Florindo’ en torno al cual se están desarrollando actividades culturales conjuntas en los municipios de Andalucía Occidental donde aún se conservan ejemplos de la obra arquitectónica de estos alarifes.

La exposición está basada en el excepcional trabajo de investigación de los profesores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Francisco Olero Lobato y Fernando Quiles García.

Deja una respuesta

*