PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
19
Dic
2015
Manu Molina adelantó a los locales y Stephane igualó

El derbi entre Recreativo y San Roque acaba en empate (1-1)

CanalcostaTv | Lepe | 19:59 pm

Recreativo y San Roque despiden el año 2015 con empate (1-1) y con mismos puntos en el campeonato. Este derbi provincial que no se disputaba desde hace dos décadas dejó mucho que desear. Ambos equipos ofrecieron una aburrida primera mitad y unos alocados segundos 45 minutos, con goles y con la expulsión de Chaco. Manu Molina adelantó a los albiazules y Stephane igualó el choque.

La mejoría sigue pendiente en el Decano y el Decano completa la primera vuelta sin ganar fuera, aunque siendo muy competitivo en los desplazamientos.

El técnico recreativista, Alejandro Ceballos, presentó tres novedades en el once ante el San Roque respecto al anterior encuentro en Melilla. Álvaro Moreno, Keita Júnior y Manu Molina salieron de inicio por Edu Moya, Aitor Brioso y Ale Zambrano.

El choque arrancó con un ritmo lento y con ambos equipos tanteándose en el centro del campo. El primero en acercarse fueron los aurinegros con un lanzamiento de falta de Nico Cháfer. Los recreativistas replicaron con un cabezazo de Jesús Vázquez a las manos de Bocanegra. En el minuto 25, Arthuro cabeceó por encima del larguero tras un gran centro de Dani Molina.

Ceballos colocó un equipo distinto al de las últimas jornadas. Núñez jugó como lateral derecho por las ausencias en defensa, Manu Molina estuvo tirado a la banda derecha y Keita se movía entre líneas. Sin embargo, el Decano mantuvo el juego insulso al que tiene a todos acostumbrados. Sin llevar la iniciativa, sin encadenar ocasiones de peligro y sin garra. Así les va. Por su parte, el San Roque estuvo cómodo y tuvo el partido controlado, donde quería tenerlo. En los instantes finales de la primera mitad, Cristian Fernández erró un mano a mano con Bocanegra y su tiro se marchó bastante desviado.

El derbi se fue calentando en la segunda mitad. El San Roque salió impetuoso y con más ganas que el Decano. Luis Lara con un jugadón que acabó cortando la acción Álvaro Moreno y un disparo de Nico Cháfer desde fuera del área, sembraron el pánico en la defensa albiazul. La entrada al campo de Stephane dio otro aire a los visitantes en ataque. Ante la presión asfixiante de los aurinegros, Keita en un contragolpe envió un zurdazo a las nubes.

Con el paso de los minutos el San Roque bajó la intensidad y el Recre fue de menos a más. En una gran jugada colectiva de los albiazules en el minuto 69, Mica Pinto desde la banda izquierda dio el pase de la muerte y Manu Molina en el segundo palo empujó el balón al fondo de la red. El Decano se adelantaba en el derbi provincial sin haber sido superior a sus rivales.

Sin embargo, el conjunto lepero no se iba a rendir. Isuardi estrelló un balón en el larguero y empezaron a acumular aproximaciones al área recreativista. Tras un saque de esquina y un cabezazo del exrecreativista Bonaque, el balón quedó suelto dentro del área pequeña y Stephane, el jugador más inspirado dentro del campo, empató el derbi provincial.

Pero el San Roque pecó de equipo novato y el delantero Chaco, que lleva diez goles esta temporada, fue expulsado por doble amonestación. En una jugada absurda en el centro del campo vio la segunda amarilla por un rifirrafe con Álvaro Moreno. Esta situación fue aprovechada por Ceballos que metió a Rubén Mesa y atacó con un claro 4-4-2 en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Rubén Gálvez; Núñez, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Manu Molina, Jesús Vázquez, Dani Molina (Rubén Mesa, 83′); Keita (Ale Zambrano, 77′), Cristian Fernández (Waldo, 58′) y Arthuro.

SAN ROQUE DE LEPE, 1: Bocanegra; Gasca, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Lolo González, Nico Cháfer (Camacho, 61′); Iván (Marc Fraile, 85′), Isuardi, Luis Lara (Stephane, 50′); y Chaco.

GOLES: 1-0 (69′), Manu Molina; 1-1 (76′), Stephane.

ÁRBITRO: Raúl Chavet García del colegio malagueño.Expulsado Chaco (San Roque) en el minuto 79 con doble amarilla. Amonestó al local Núñez y al visitante Mena.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga de Segunda división en el estadio Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los recreativistas fallecidos durante este año con especial recuerdo a los fallecidos en el trágico accidente del 20 de diciembre de 2006, hubo un homenaje a las víctimas del atentado de Kabul y otro reconocimiento a Jesús Samper, directivo de la RFEF y presidente del Real Murcia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
22:30 - 00:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD