PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
PP Huelva
12
May
2014
PP Huelva

El director de la Oficina Económica de Rajoy dice que Huelva ha iniciado la recuperación y crea empleo

CanalcostaTv | Provincia | 21:43 pm

El director de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, ha afirmado hoy en Huelva que en la provincia “hay síntomas evidentes de recuperación económica y que esta recuperación se fundamenta en un cambio de tendencia en materia de desempleo, ya que en lo que va de año 2014 ha descendido el paro y se está generando ya empleo neto”. Éste es, según Nadal, un dato que confirma que Huelva “ya ha iniciado ese camino hacia la recuperación económica apoyándose en las medidas del Gobierno”.

Así lo ha manifestado en un encuentro con empresarios en la FOE, donde ha estado acompañado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de esta federación, Antonio Ponce. Encuentro que se ha producido tras reunirse con alcaldes y concejales de Turismo del PP de la provincia de Huelva.

Nadal ha explicado que esta recuperación económica que ya está en curso y la generación de empleo neto en Huelva “se ve avalada en gran medida por el peso del sector agroalimentario que ha conllevado que casi el 30% del empleo nuevo generado sea de este sector”.

Para Nadal, por tanto, es fundamental para el futuro económico de Huelva que se fomente la exportación de productos agroalimentarios, no sólo con campañas de promoción sino también con apoyo directo a la internacionalización de estas empresas, favoreciendo los acuerdos multilaterales en sectores como el vino, los frutales, los cítricos”

También, ha explicado es imprescindible que se den facilidades financieras a las empresas agroalimentarias, mediante préstamos blandos con interés preferencial, para acometer planes de expansión de carácter internacional”.

Junto al sector agroalimentario y al industrial, Nadal también ha apostado por el impulso al sector Turístico porque “es un sector con futuro y que debe motor de empleo de calidad y estable en la provincia, un sector que sea capaz de generar verdaderas sinergias económicas y dinamización del tejido productivo onubense”.

Para el auge del turismo, Nadal ha considerado importante el desarrollo de las infraestructuras, si bien ha señalado que estamos en un periodo de priorización. No obstante, ha calificado de “necesaria” la llegada del AVE a Huelva.

Deja una respuesta

*