PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Dic
2021
Del 4 al 6 de Diciembre

El Festival Ibérico se pone en marcha en Villanueva de los Castillejos

CanalcostaTV | Villanueva de los Castillejos | 1:07 am

Villanueva de los Castillejos ha dado el pistoletazo de salida a su primer Festival Ibérico o ‘FESTIBE,’ este sábado, en los aledaños del Edificio Consistorial.

Una degustación de churros con chocolate daba la bienvenida al público, asistentes que poco a poco fueron creciendo en número. La primera edil del municipio, Dolores Ruiz Beltrán, fue la encargada de inaugurar el evento, expresando su satisfacción por poder realizar este festival que permite continuar dando apoyo y visibilidad a los comercios locales, teniendo en cuenta que este año no se ha podido llevar a cabo la tradicional Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico, debido a la falta de tiempo derivada de la incertidumbre por la pandemia.

La Plaza de Andalucía ha sido el escenario que ha acogido gran parte de las múltiples actividades de esta jornada inaugural: talleres infantiles, actuaciones de mariachis y un show cooking, una degustación de carne de cerdo ibérico a cargo de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén. Ildefonso Yáñez, concejal de Festejos, ha destacado la importancia de este festival para la localidad, donde ha explicado que el programa está dedicado, en buena parte, al disfrute de los más pequeños.

Un evento de ámbito local que tiene como objetivo principal incentivar las ventas y el consumo de los productos nacidos del Andévalo en estas fechas tan importantes de la campaña de Navidad, y que se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre.

Deja una respuesta

*