PUBLICIDAD
Muestra Carnaval Lepe 11-02-2023
NOTICIAS
20
May
2014
La inclusión de Nong en el acta crea un conflicto entre las normativas de la FIFA y de España

El Girona denuncia al Recreativo por alineación indebida

CanalcostaTv | Provincia | 19:00 pm

El Recreativo trata de defender la legalidad de la alineación del delantero Aloys Nong frente al Girona. El club catalán ha denunciado este martes su inclusión en el acta del encuentro disputado el pasado domingo. La entidad gerundense se acoge a la normativa de la FIFA que impide a un jugador disputar partidos con tres equipos distintos en una misma temporada.

El organismo internacional contempla un máximo de dos y Nong ha jugado con el Mons belga, el Levante y el Recreativo. El reglamento de la Federación Española, sin embargo, permite que un jugador defienda la camiseta de tres equipos. El Decano se acoge a esta reglamentación nacional para defenderse.

El Girona aspira a que le den el partido por perdido al Recre con un 0-3. Los clubes tienen 72 para denunciar este tipo de supuestas irregularidades, por lo que Hércules y Éibar, los otros equipos que han perdido puntos con Nong en el campo, ya no puede reclamar.

En cualquier caso, los dirigentes del Recreativo confían en que no haya sanción. El Comité de Competición resolverá en un plazo de siete a 10 días.

“Hay un reglamentación de la FIFA que indica que un jugador no puede jugar en más de dos equipos en una misma temporada aunque puede estar inscrito en tres, pero luego deja a las Federaciones que tomen la decisión al respecto y Nong sólo ha jugado en dos equipos en España, Levante y Recreativo”. Ésta es la explicación que ha dado el secretario técnico del Recreativo de Huelva, Fernando Iturbe, a la “legalidad” que defiende en la alineación del delantero camerunés.

Con este argumento, Iturbe está seguro de que “la licencia está correcta y no va a prosperar cualquier denuncia que hubiera al respecto por parte del Girona o de otros clubes”. “A día de hoy no tenemos tampoco constancia de que se haya producido”, ha apostillado el dirigente albiazul.

Iturbe insiste en que los organismos competentes le dan la razón. “Desde ayer tarde hemos estado viendo toda la reglamentación en relación a la posible irregularidad con nuestro jugador Nong y en todas las consultas que hemos realizado nos han indicado que estemos tranquilos”, ha explicado.

El Decano, en cualquier caso, se plantea prescindir de Nong para la visita a Las Palmas.

“No sabemos cuánto tiempo llevaría este proceso, tenemos que esperar porque tampoco sabemos si al final van a denunciar o no”, ha manifestado antes de decir: “Estamos estudiando todo y consultando a la Federación. Estamos valorando las alternativas posibles y si nos dan el ‘ok’, será uno más”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Gran Show del Carnaval de Isla Cristina
Desde el Teatro de Horacio Noguera.
22:30 - 00:00
Pregón del Carnaval de Isla Cristina
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD