NOTICIAS
7
Feb
2018
El PSOE lo considera "insuficiente"

El Gobierno decide rebajar de 35 a 20 las peonadas para acceder al subsidio

CanalcostaTV | Provincia | 19:10 pm

El Gobierno de España ha iniciado las actuaciones necesarias para rebajar de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio y a la renta agraria, atendiendo a las demandas y necesidades del sector.

De esta forma, se garantizará que la sequía no afectará a la percepción de la renta y el subsidio agrarios a los más 205.000 trabajadores del campo andaluz y extremeño que al año se benefician de estas ayudas.

La rebaja de las peonadas beneficiará a un total de 60.000 trabajadores del campo en Andalucía y Extremadura, de los que 56.863 son andaluces.

Para llevar a cabo la medida, que se aprobará con carácter retroactivo y tendrá efecto desde el 1 de septiembre del año anterior, el Gobierno ha promovido las correspondientes enmiendas parlamentarias. Ello quiere decir que ningún trabajador agrario de Andalucía y Extremadura perderá el derecho al subsidio agrario por una mala evolución de la cosecha como consecuencia de la sequía.

Mientras tanto, desde el PSOE se ha pedido hoy que se eliminen todas las peonadas y se pide al PP que “deje de marear la perdiz”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
13:00 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:20 - 16:20
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:20 - 00:20
Semana Santa 2023
Programas en directo con las Estaciones de Penitencia de la Semana Santa de la costa y provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD