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El Gobierno quiere cobrar también por el uso de carreteras nacionales y autonómicas

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El Gobierno central no solo ha propuesto a Bruselas la implantación de un peaje por el uso de autovías y autopistas en España sino que, además, estudia la puesta en marcha de un sistema de pago por la utilización de carreteras de gran capacidad del país, tanto nacionales como autonómicas.

Así consta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según adelanta El País.

Con el plan del Ejecutivo de Pedro Sánchez, el primero en ensayar el peaje en los 12.000 kilómetros de autovías y autopistas estatales para luego escalar ese modelo de pago a los 14.000 kilómetros de carreteras nacionales de un solo carril que conforman la red estatal, se pretende hacer frente al coste que supone el mantenimiento de dichas carreteras.

Cabe destacar que solo se salvarían del pago por su utilización las carreteras locales o comarcales.

Dicho diario añade que, a diferencia de otras propuestas fiscales remitidas a Bruselas, el pago por el uso de carreteras no es simplemente un documento en estudio, sino una ley ya en fase de elaboración.

En la información de dicho diario se añade que, desde la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex), se defiende que un peaje de entre 3 y 5 céntimos de media sería suficiente para acabar con el déficit de 8.000 millones que ya acumula la conservación de las carreteras.

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