PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Mar
2020
POR EL ESTADO DE ALARMA

El Gobierno suspende la contratación en origen de temporeras marroquíes

CanalcostaTV | Ayamonte | 12:34 pm

El Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones ha suspendido todos los procedimientos relativos a la contratación en origen de trabajadores procedentes de Marruecos, para la campaña agrícola de temporada onubense, con motivo del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

La suspensión se produce como consecuencia de «esta situación excepcional», tal y como afirma la Secretaría de Estado de Migraciones. Para 2020, el Ministerio autorizó la contratación de un total de 20.195 trabajadores en origen, teniendo en cuenta que, en términos de demanda, la campaña agrícola de temporada en Huelva es la más importante.

En este sentido, la Secretaría de Estado ha informado de que, a pesar de que se han concedido más de 17.000 autorizaciones de residencia y trabajo, «11.865 trabajadoras marroquíes no podrán desplazarse de Marruecos a Huelva para la actual campaña de fresa y frutos rojos».

En cualquier caso, este órgano ha asegurado que «está facilitando que la ausencia de estas trabajadoras pueda ser suplida, parcialmente, con la prórroga de los contratos de aquellas que ya están en la provincia de manera coordinada con empresarios, trabajadores y agentes sociales».

Deja un comentario

*