PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Abr
2017
avance

El Hospital Virgen de la Bella de Lepe registra ante la Junta la documentación necesaria para su apertura

CanalcostaTv | Lepe | 19:07 pm

El grupo hospitalario José Manuel Pascual ha registrado hoy en la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía de Huelva la solicitud de autorización sanitaria para el funcionamiento del Hospital General ‘Virgen de la Bella’ en Lepe, después de 15 años de espera y una inversión que ha rondado los 30 millones de euros, entre la construcción y los equipamientos.

En la documentación aportada por el grupo Pascual -que cuenta en Huelva con el hospital Blanca Paloma y gestiona otros 5 centros sanitarios en Andalucía-  se ha incluido el ‘Plan funcional global’ del Hospital, así como las unidades asistenciales que integran el centro, el equipamiento, habitaciones e instalaciones del mismo, en aplicación del Decreto 69/2008 que establece los procedimientos de autorizaciones sanitarias y crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

En dicho Decreto se establece que en los 10 días siguientes a la recepción de la solicitud los órganos correspondientes de la Administración analizarán dicha documentación y tendrán 30 días para su evaluación. El plazo máximo permitido para dictar y notificar la resolución de ‘autorización sanitaria de funcionamiento’ es de 3 meses.

Se trata de un Hospital de 60 habitaciones, área de quirófanos y equipamientos para la realización de pruebas complementarias y consultas, que una vez entre en funcionamiento puede atender a toda la población de la costa occidental.

Más de 15 años de ‘impasse’ y 30 millones de inversión

Las obras de construcción del centro terminaron en el año 2002. Entre la obra y sus equipamientos se invirtieron más de 30 millones de euros, pero no llegó a abrir sus puertas porque la empresa no alcanzó un acuerdo con la Junta de Andalucía para concertar sus servicios con el SAS.

Desde el Ayuntamiento de Lepe han solicitado a la empresa un informe complementario a los permisos administrativos que concede la Consejería de Sanidad de la Junta, con la previsión de que puedan ser aprobados a final del presente mes de abril.

El hospital se encuentra ubicado en la urbanización Virgen Bella de Lepe, al pie de la carretera nacional 431. A comienzos de año el grupo Pascual retomó el acondicionamiento del edificio con una plantilla de 50 personas que ha adecuado las instalaciones, y hace dos semanas la empresa inició un proceso de recogida de currículums que desbordó todas las expectativas, mediante el que pretenden cubrir todos los perfiles y puestos que van a necesitar ante su inminente apertura.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD