PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Feb
2014
Se mantienen las citas para la media y la larga distancia

El Iberman 2014 incluye una prueba para niños

CanalcostaTv | Villablanca | 16:50 pm

Una prueba para los más jóvenes, el Ibekid para niños, es la principal novedad del Iberman Triatlón 2014. Se mantienen las competiciones de media y larga distancia, por lo que serán tres la entregas del desafío.

La primera de ellas será el II Iberman Media Distancia, fijado para el próximo 22 de marzo. En vista de la aceptación que tuvo, la salida volverá a ser desde un barco en el río Guadiana. Los triatletas nadarán en dirección a la desembocadura para desviarse hasta el Puerto Deportivo de Ayamonte. Tras salir del agua, los deportistas cogerán sus bicicletas para iniciar un recorrido que discurrirá por la localidad fronteriza en dirección a los municipios de Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, El Granado y Villanueva de los Castillejos. A continuación, vuelta a Ayamonte y carrera a pie por la playa.

La segunda gran cita del año será el 14 de junio con el II Iberman Larga Distancia, una prueba de carácter internacional que en su primera edición contó con más de 700 participantes procedentes de todo el continente europeo. En esta ocasión, el punto de partida estará situado en la playa de Montegordo, localidad portuguesa en la que dará inicio la prueba con el sector de la natación. Tras el mismo, los triatletas cogerán sus bicis e iniciarán un recorrido que discurrirá por distintas localidades portuguesas. La ruta se adentrará en territorio español por El Granado la primera localidad que visiten. Al llegar a Ayamonte comenzará el recorrido a pie de 42 kilómetros en dirección s Portugal por el Puente Internacional.

La tercera y última prueba será el I Iberkid, la nueva gran apuesta del Club Deportivo Iberman. Será un encuentro internacional para futuros triatletas que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en Vila Real de Santo Antonio. Pueden tomar parte niños nacidos entre 1998 y 2007.

Deja un comentario

*